Calabuig visita la XVI edición de Cabanyal Portes Obertes

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, asistió en la tarde de ayer a la XVI edición de Cabanyal Portes Obertes, junto a los concejales y concejalas de su formación, para poner de manifiesto el apoyo del PSPV-PSOE a “una actividad que contribuye a la regeneración del barrio”.

El recorrido ha llevado a los socialistas a visitar CraftCabanyal (Carrer del Padre Luis Navarro), El procés jurídic. Sentència ferma: la prolongació és espoli y La internacionalització del conflicte. Repercusió de la problemàtica més enyà de les nostres fronteres (Carrer de la Reina) y, finalmente, Arquitectura, passat i futur (Carrer Sant Pere).

141101_portes obertes

Ha lamentado en que el PP insista en “mantener el sufrimiento de los vecinos y vecinas por interés partidista” y ha advertido que el “permanente desprecio” del Gobierno municipal hacia “las sentencias judiciales, el autoritarismo y la ausencia de diálogo, están arruinando al barrio”. Frente a esta situación, apuesta por “trabajar por el bienestar de los vecinos, revitalizando el comercio y concediendo licencias para que rehabiliten sus casas”.

“Los socialistas creemos que el Cabanyal-Canyamelar será el mejor ejemplo de cómo se puede mejorar la ciudad y recuperar los núcleos históricos que forman parte de la identidad de Valencia”, ha destacado. Así, ha explicado que uno de sus ejes de actuación para “reactivar la economía” y “crear empleo” será rehabilitación para lo que el próximo gobierno socialista tomará medidas como “la concesión de licencias del Cabanyal, la recuperación de las ayudas para la rehabilitación de fachadas o la apuesta por la transición energética”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.