BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Calatrava asegura ante el juez que Camps le prometió 180 millones para el Centro de Convenciones de Castellón

El controvertido arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha prestado declaración esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón en relación con la causa abierta por supuestas irregularidades en el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana.

camps-y-calatravaEl diputado autonómico de EUPV Ignacio Blanco, personado en la causa en representación de su partido, que ejerce la acusación popular,  ha desvelado que el arquitecto ha reconocido que el ex presidente del Consell, Francisco Camps, le llamó para encargarle un “edificio emblemático” para albergar el Centro de Convenciones, además de garantizarle con posterioridad que el proyecto se desarrollaría en tres fases y que conllevaría un gasto total de 180 millones de euros.

Tanto los abogados de Calatrava, que ha sido llamado a declarar en calidad de imputado, como el entorno del ex presidente Camps han negado que se hayan realizado tales afirmaciones en el transcurso de la declaración del arquitecto.

El consell llegó a abonar a Calatrava 2,7 millones de euros por la redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico, y tenía previsto pagar un total de 60 millones por el diseño, pero finalmente la construcción no se ejecutó por el sobrevenimiento de la actual crisis.

La declaración del arquitecto valenciano ha durado algo más de una hora y, al término de la misma, ha rehusado hacer declaraciones ante los medios congregados a las puertas del juzgado en cuestión. No obstante, ha emitido un comunicado en el que asegura haber realizado junto a su estudio un intenso trabajo para desarrollar el proyecto siguiendo las pautas del encargo de la SPTCV durante algo más de un año, periodo tras el cual éste no se culminó  “por cuestiones devenidas de la situación económica nacional no se llevó a su fase de ejecución”, según asegura.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.