Calculadora de Hipoteca Inversa

Desde que se inició la crisis económica, la vida de muchas familias españolas ha cambiado. Pero también la del mercado financiero y bancario. Uno de los aspectos en los que más se pone de manifiesto este cambio son la creación de nuevos productos que antes no existían, y que se presentan como una novedad ante situaciones novedosas. Buen ejemplo de ello son las hipotecas inversas, para las que además se han creado herramientas financieras de ayuda, como es la Calculadora de Hipoteca Inversa.

¿Qué es una hipoteca inversa?

Entre las particularidades de la hipoteca inversa se encuentra el target al que van dirigidas: las personas en edad de jubilación. Para poder hacer uso de este producto tendrán que disponer de una vivienda, que tendrá el rol de garantía.  Pero, además, la hipoteca inversa tiene las siguientes características:

  • La vivienda sigue perteneciendo al cliente: a pesar de que la casa o piso en propiedad ejerza de garantía el cliente tiene derecho a permanecer y vivir en ella y sigue siendo su propiedad.
  • La devolución final: se trata de un producto que no implica pagos mensuales, sino que la devolución puede ejecutarse tras la defunción o en el momento en que el cliente decida hacerlo por voluntad propia. También existe la posibilidad de que los descendientes del cliente se hagan cargo de la deuda llegado el momento.
  • Un producto regulado: tras la crisis económica, la incertidumbre y la desconfianza llegó a muchos hogares españoles. En el caso de este producto, su regulación existe a través de la Ley 41/2007 y su razón de ser se encuentra en la promoción del desarrollo de un mercado de hipotecas inversas que permita a personas de avanzada edad hacer uso de su patrimonio inmobiliario y aumentar su renta.
  • Ingresos a medida: a cambio, el cliente percibe unas cantidades de dinero acordadas y firmadas a la hora de adquirir el producto. En este sentido, se establece una variedad importante de posibilidades, incluso combinadas. De esta manera, el cliente puede optar por una bonificación inicial, que recibiría al firmar la compra del producto y en un importe único; una bonificación de tipo mensual; o, como tercera opción, el cliente podría elegir una combinación de las dos primeras opciones, recibiendo así una cantidad al inicio y pequeñas cantidades mensualmente. Si se quiere hacer una estimación de las cantidades que proporcionarían cada una de las tres vías, el cliente tiene a su disposición la calculadora de hipoteca inversa.

money-2724241_1280La calculadora de hipoteca inversa: ¿Qué es y cómo se usa?

Se trata de una calculadora, de uso totalmente gratuito y online, que nos permite hacer un cálculo aproximado de cómo sería nuestra hipoteca inversa. Para ello necesitamos introducir solamente dos datos: la edad del propietario o de las personas propietarias –si hay más de una-, y el valor del inmueble. En ese momento, la calculadora nos indicará las tres opciones a nuestro servicio: la cuantía total que podríamos recibir si decidimos adquirir un solo pago inicial, la cuantía mensual si nos inclinamos por esta modalidad y las cantidades tanto inicial como mensual si nos decidimos por la opción combinada.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.