Calles cortadas por la Cabalgata y la mascletà de colores en Valencia

La Cabalgata del Ninot 2019 tomará las calles de Valencia este fin de semana y provocará cortes de calles el sábado 2 de marzo por el centro de la ciudad. El desfile arrancará a las 18 horas, aunque desde las 17 horashabrá restricciones de tráfico y calles cortadas desde la plaza Tetuán. Está previsto que la Cabalgata del Ninot concluya hacia las 22 horas. A las n del sábado al domingo se disparará en la plaza del Ayuntamiento la mascletà de colores, que durará entorno a 20 minutos.

El recorrido de la Cabalgata del Ninot es el siguiente:

– Salida de la Glorieta

– calle de la Paz

– San Vicente

– plaza del Ayuntamiento

– Marqués de Sotelo

– Llegada a la calle de Xàtiva

Cabalgata-Ninot-kGQI-U70769481254RsB-624x385@Las Provincias

La Cabalgata del Ninot se hace en Valencia desde 1935, aunque se dejó de realizar durante la Guerra Civil Española. En la Cabalgata del Ninot las comisiones, disfrazadas, desfilan a lo largo del centro de Valencia junto con algunos de sus ninots y al son de la música alegre y festiva. Los niños solían salir en la Cabalgata del Ninot Infantil.

Domingo 3 de marzo

Gala del deporte en el Reina Sofía.

Todo el día

Salida de piezas de las fallas de Especial y Primera A

Inauguración de los puestos de venta de buñuelos

10:00 horas. Concurso del Cant de l’Estoreta, organizado por la Falla Plaza del Árbol y patrocinado por la Junta Central Fallera

14:00 horas. Mascletà en la plaza del Ayuntamiento

18.30 horas. Gala del Deporte en el Auditorio Reina Sofía
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.