13 de octubre de 2025
1 min read

Camarero resalta medidas enfocadas en la dignidad para apoyar a afectados por alzhéimer en Valencia

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha reafirmado el compromiso de la Generalitat con las personas afectadas por alzhéimer, sus familias y las entidades sociales que las apoyan. Este respaldo se manifiesta a través de medidas centradas en “el cuidado y la dignidad”, como destacó Camarero durante la celebración del Día Mundial del Alzhéimer.

Camarero enfatizó la importancia de la ciencia y la investigación como herramientas clave para brindar esperanza a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa. “Detrás de cada diagnóstico hay vidas, recuerdos y sueños que merecen ser cuidados con respeto”, señaló, resaltando que el Consell prioriza no solo la atención médica y social, sino también el cuidado emocional y la dignidad de las personas. “Cuidar no es solo atender; es escuchar, abrazar y estar presente”, afirmó.

Durante el Día Mundial del Alzhéimer, la consellera subrayó la celebración del cuidado y la solidaridad con quienes más lo necesitan, en un esfuerzo por construir una sociedad más justa y humana. Camarero explicó que se han implementado medidas para enfrentar los “retos sociales” del alzhéimer y enfermedades similares, destacando la recuperación de ayudas eliminadas por el anterior ejecutivo. También mencionó la consolidación de programas de atención domiciliaria, centros de día y apoyo a cuidadores y familias.

Adicionalmente, Camarero informó que la Conselleria ha asignado 3,37 millones de euros a 262 entidades sociales de la Comunitat Valenciana para fomentar el envejecimiento activo y apoyar proyectos especializados en alzhéimer, parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Estas subvenciones facilitarán el desarrollo de actividades terapéuticas, programas de respiro familiar, talleres intergeneracionales y acciones contra la soledad no deseada.

Una de las principales novedades en 2025 ha sido adelantar la convocatoria de estas ayudas, lo que ha proporcionado a las asociaciones beneficiarias más tiempo para planificar sus proyectos. Esto, según Camarero, incrementará el impacto y la calidad de las intervenciones. La vicepresidenta destacó el esfuerzo de su departamento por respaldar a las asociaciones y garantizó que el Gobierno valenciano cumple con su compromiso con más de 200 entidades que requerían estas ayudas para continuar ofreciendo servicios esenciales.

Previous Story

“Canals se prepara para la Feria Comercial con atractivas novedades el 18 y 19 de octubre”

Next Story

¡Inscríbete Ahora! Curso de Iniciación al Voluntariado Deportivo Abre su Matrícula.

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop