¿Cambiarán los precios de ONO con la compra de VODAFONE?

vodafone onoMuchos clientes de VODAFONE huyeron a ONO por el elevado coste de las facturas, ahora se encuentran con que la compañía en la que se encontraban ha comprado, lo que para muchos era la solución más económica para mantener su móvil y ahora el planteamiento es si se seguirá con la misma política de precios.

Ono es el operador líder en España en redes de nueva generación (NGN) con 7,2 millones de hogares comercializables (equivalente al 41% del total de hogares en España), que ofrece a sus Clientes servicios de banda ancha a velocidades superiores a 200 Mbps y la propuesta más innovadora de TV interactiva del país a través de TiVo.

Vodafone ha completado una de las adquisiciones más sonadas de los últimos tiempos en el mercado de las telecomunicaciones, pagando 7.200 millones de euros por ONO. Se trata de una operación con muchos matices y detalles, que cambiará por completo el mercado de la banda ancha en España.

Ahora la operadora británica del Grupo Vodafone ha adquirido el Grupo Corporativo ONO, S.A y no ha tardado en confirmar que quiere cambiar “lo antes posible” a los clientes de ONO móvil a su propia red. Se da la circunstancia que en relación a la telefonía móvil Movistar proporciona la red a ONO para que actúe como OMV, es decir, que los clientes utilizan la red de Movistar en sus móviles. Esto es algo que Vodafone quiere evitar “lo antes posible” y planea que todos tengan acceso al 4G.

Para ello lo normal será que durante los próximos meses se estudie la cuestión y las consecuencias de romper el acuerdo con Movistar. Es de imaginar que la indemnización en caso de romper el contrato, será una de las claves para que finalmente se lleve a cabo el cambio. Lo que ya es chocante es que algunos clientes de Vodafone tuvieran red Movistar durante algunos meses, hasta la finalización de este contrato.

La operadora ha confirmado que seguirá desplegando fibra óptica, centrándose especialmente en las zonas donde el cable no tiene cobertura. Los planes pasan por alcanzar 10 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra, 7 millones que ya tiene disponible ONO más los 3 millones que desplegará Vodafone.

Cobertura Movistar de momento, eso es lo que creemos presuponer, los clientes de ONO mantendrán la cobertura de Movistar de momento. Vodafone no hará ningún cambio hasta que se complete definitivamente la compra, algo que estima que pasará en el tercer trimestre de 2014

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "¿Cambiarán los precios de ONO con la compra de VODAFONE?"

  1. Pingback: Vodafone acuerda la adquisición de ONO por 7.200 millones de … – VLC Noticias | 24allnews

Leave a Reply

Your email address will not be published.