La política en Valencia está experimentando cambios significativos, especialmente en el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha propuesto una modificación de las listas al Congreso y al Senado de Valencia y Alicante, que fueron aprobadas “sin acuerdo” por las respectivas direcciones provinciales.
La propuesta de Puig, que se presentará en una Comisión Ejecutiva Nacional, cuenta con el respaldo de la dirección federal del PSOE y se espera que sea ratificada en la reunión del Comité Federal del próximo sábado. Además, la dirección nacional del PSPV ha decidido congelar la elección de diputados provinciales y la propuesta de Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, como candidato a la presidencia de la Diputación de Valencia.
Estos cambios en las listas electorales son parte de un proceso de negociación que se llevará a cabo en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV. La aprobación final de las listas para las próximas elecciones generales del 23 de julio se realizará el próximo sábado en el Comité Federal del PSOE.
En resumen, el PSPV está experimentando cambios significativos en sus listas electorales en Valencia y Alicante. Estos cambios, que están sujetos a la aprobación del Comité Federal del PSOE, podrían tener un impacto significativo en el resultado de las próximas elecciones generales.