Cambios para proteger mejor a los menores en YouTube desmotenizando los vídeos

Según una nueva nota de Youtube, ahora va a cambiar todo contenido infantil por ejemplo, los que se centren en personajes, temas, juegos o juguetes infantiles. no mostrando anuncios personalizados en ese tipo de contenido y algunas funciones, como los comentarios. El objetivo de estos cambios es hacer frente a las cuestiones que planteó la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (Federal Trade Commission, FTC) con respecto a nuestro cumplimiento de la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA). Si bien esta ley es específica de EE. UU., vamos a cambiar nuestras prácticas en todo el mundo.

A partir de ahora, cuando se reproduzca contenido dirigido a menores en YouTube, aparecerán notificaciones con sugerencias para usar YouTube Kids.

En YouTube, la responsabilidad es nuestra principal prioridad, y eso incluye proteger a los menores que utilizan nuestra plataforma. Hoy hemos publicado las medidas que vamos a tomar para mejorar la protección de los datos de los menores en YouTube.
En los próximos meses, vamos a hacer cambios en la forma en la que tratamos la recogida y el uso de datos en el contenido infantil en YouTube.com. El objetivo de estos cambios es hacer frente a las cuestiones que planteó la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (Federal Trade Commission, FTC) con respecto a nuestro cumplimiento de la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA). Si bien esta ley es específica de EE. UU., vamos a cambiar nuestras prácticas en todo el mundo.
¿Cómo te afecta esto?
A partir de los próximos meses, deberás indicar si tu contenido se ha creado para los niños. Nuestra herramienta de autoclasificación ofrecerá más información sobre qué contenido se considera “creado para niños”. Además, utilizaremos el aprendizaje automático para identificar los vídeos que estén claramente orientados a dicho público, por ejemplo, los que se centren en personajes, temas, juegos o juguetes infantiles.
Vamos a limitar la recogida y el uso de datos en todos los vídeos creados para niños. Por ello, no mostraremos anuncios personalizados en ese tipo de contenido y algunas funciones, como los comentarios, dejarán de estar disponibles en esos vídeos. Hemos colaborado con la FTC para ofrecer a los creadores un plazo de cuatro meses para que hagan las modificaciones pertinentes antes de que los cambios se hagan efectivos.
Mientras tanto, en la configuración del canal, puedes controlar ciertas funciones en tu contenido. Por ejemplo, puedes inhabilitar los anuncios personalizados desde la configuración avanzada en Creator Studio e inhabilitar los comentarios en el contenido de tus canales.
Aunque implementemos estos cambios, recomendamos a los padres y tutores que utilicen YouTube Kids si los menores a su cargo ven contenido sin supervisión. A partir de ahora, cuando se reproduzca contenido dirigido a menores en YouTube, aparecerán notificaciones con sugerencias para usar YouTube Kids.
Sabemos que es posible que estos cambios afecten considerablemente al negocio de algunos creadores. Por eso, nos comprometemos a ayudarlos a llevar a cabo esta transición.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.