Cambrils homenajea a las víctimas de los atentados con un Memorial por la Paz

descarga (6)Cambrils homenajea este sábado a las víctimas del atentado cometido en la madrugada del 18 de agosto de 2017 en esta localidad tarraconense por los miembros de la célula terrorista que previamente había actuado en Barcelona con un atropello masivo en la Rambla.

Con ese objetivo será inaugurado un Memorial por la Paz instalado en el lugar en el que los Mossos d’Esquadra abatieron a los cinco terroristas que trataron de atropellar y acuchillar a varios transeúntes, matando a un persona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cambrils, el acto se celebrará a las 10:30 horas delante del Club Náutico, donde los días posteriores al atentado se creó un memorial espontáneo.

El homenaje incluirá un parlamento de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), la inauguración del Memorial y varias ofrendas florales, con el acompañamiento de un violinista local.

En representación del Gobierno central asistirán la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Por parte de la Generalitat, asistirá el presidente Quim Torra, y el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa.

El homenaje en Cambrils se sucede al de este viernes en Barcelona, que estuvo presidido por los reyes y que contó con la presencia de los presidentes del Gobierno y de la Generalitat.

Para todos los públicosCambrils, acusación particular en la causa abierta en la Audiencia Nacional

Cambrils ya homenajeó a los agentes que participaron en el dispositivo establecido con motivo del atentado, en el marco de la fiesta patronal de San Miguel de la Policía Local de Cambrils.

Por otra parte, el consistorio ha informado de que la Audiencia Nacional ha aceptado la acusación particular de Cambrils en la causa de los atentados.

De este modo, en la condición de perjudicado, el Ayuntamiento podrá ejercer las acciones penales y civiles que le corresponden contra los detenidos por los ataques terroristas y exigir responsabilidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.