Fallece un niño de nacionalidad francesa de once años en la piscina de un chalé de Alicante

image_content_8545409_20180817200421Un niño francés de once años, que sufría una discapacidad intelectual del ochenta por ciento, falleció ayer ahogado en una piscina de un chalé situado en una urbanización costera del término municipal de Teulada-Moraira, según informaron fuentes de la Guardia Civil.Según la investigación, el menor se levantó de la cama durante la noche mientras que el resto de la familia dormía y, en circunstancias que se investigan, salió al jardín y cayó a la piscina sin que nadie le oyera.

Al levantarse a primera hora, el padre le encontró y dio la voz de alarma pero los efectivos sanitarios y policiales que acudieron solo pudieron certificar que llevaba fallecido, al menos, una hora.

Además del padre y la víctima, se hallaban en el domicilio la pareja sentimental del primero y unos amigos.

El chalé se encuentra en el Camí Vell del Portet, en Moraira, y se da la circunstancia de que la familia francesa, que estaba de vacaciones, tenía previsto regresar a su ciudad de origen a lo largo de la jornada de ayer.

El cuerpo fue levantado por parte de la autoridad judicial y, a la espera del informe forense, todo apunta a la muerte accidental.

El último informe nacional de ahogamientos revelaba que, en lo que va de año, casi el diez por ciento de las muertes por esta causa han tenido lugar en la Comunitat Valenciana, con un total de 22 casos.

No obstante, el balance tiene una parte positiva, y es que el año pasado, por estas mismas fechas, el número de fallecidos ascendía a 49. En el total nacional, la cifra sumaba el año pasado 341, aunque esta temporada el número también ha bajado, en este caso, hasta los 222.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.