BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Camino de los 20 años de Fallas en el municipio balear de Calvià

Las Fallas siguen con un notable protagonismo en tierras de las Islas Baleares como también lo están en la localidad valenciana de Montserrat. En ésta ocasión quien toma el relevo a la localidad ibicenca de Sant Antoni de Formany es la de Calvia en Mallorca de la mano de la Falla de El Toro bajo la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Gover de las Illes Balears.

La Fallera Mayor de Calvia con las Falleras Mayores de Valencia y el edil de Fiestas

Las dos fallas les vienen de la mano del artista fallero Miguel Delegido y la pirotecnia de la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

Faltan pocas horas para la plantà de los dos monumentos en una jornada de tres días de fiesta fallera que el Domingo de Ramos se solapará con la Semana Santa y cuya procesión de Ramos se ha visto desplazada por las fallas, según ha afirmado una componente de la comisión quien ha recalcaldo la buena convivencia fallera y de que ya es la tercera ocasión en producirse la celebración de las dos fiestas a la vez.
Los falleros han realizado un llamamiento a la participación recordando que con estas son ya las 19 ocasiones de fiestas falleras

Las fiestas falleras comenzaron cuando un grupo de valencianos se plantearon traer a estas tierras mallorquinas las fiestas falleras y ya vamos camino de los 20 años.

La presidenta de la falla, Elena Gutierrez

La presidenta, Elena Gutierrez, comenta que ¨en mi segundo año de presidenta, todo un lujo por cierto, quiero animar a todos los falleros a empezar las fallas con ilusión y alegría. A pesar de las dificultades económicas que nos afectan a todos y cada uno de nosotros, vamos a poner al mal tiempo buena cara y a llevar adelante como cada año con gran esfuerzo, pero con mucho cariño, nuestra fiesta. Una fiesta, que casi la hemos institucionalizado, la hemos convertido en una tradición en y para Calviá y para toda Mallorca.
Y agregó que ¨sabemos que nuestros amigos de todos los años nos esperan, esperan nuestras tracas, nuestra paella, nuestra música, nuestra indumentaria, que tanto cuidamos, nuestros fuegos, nuestras risas, el color del los ninots, de los muñecos de falla, el olor de las flores en la ofrenda a nuestra Virgen de los Desamparados …., esperan, las Fallas de El Toro.
La Fallera Mayor es Cecilia Calderón, hija de la presidenta y Calorina Escobar.

Programa de Festejos

Falla grande de Miguel Delegido

Viernes 30 de marzo.
10 h.: Plantà de la Falla Grande e Infantil
17 h.: Merienda con juegos infantiles para todos los niños. Pequeña Globotà en Plaza Europa
Sábado 31 de marzo.
9:h.: Despertà y Pasacalles con la Charanga Alcalde Provenzal (València)
13:h.: Vino de Honor ofrecido por la comisión fallera a las autoridades.
18.h.: Concentración en el monumento fallero de toda la comisión fallera y vecinos para participar con el traje regional (Valenciano y Mallorquín), en ly a Nuestra Señora del Toro, Parroquia El Toro. Pasacalles por la barriada acompañados por la Charanga Alcalde Provenzal (València).
19 h.: Misa.
21 h.: Gran Torrada Popular. Música en vivo con la actuación de la Orquesta Siles, en la Plaza Europa.
22:30h.: Gran Disparà Nocturna realizada por “Pirotecnia Valenciana” de Llanera de Ranes (València).
Domingo 1 de abril
09:h.: Despertà y Pasacalles con la Charanga Alcalde Provenzal (València).
11.h. Reparto de ingredientes para el concurso de paellas valencianas a todos los participantes inscritos.
12.30 h. Elaboración de Paella Valenciana por la firma Manuel Velarte (València), poseedor del Record Guiness en 1992 de la Paella Valenciana más grande del mundo.
12.30 h. Pasacalles de las Falleras Mayores y su Corte de Honor.
13 h. Grandiosa Globotà en Mallorca. (5000 globos).
14 h. Grandiosa Mascletà, por “Pirotecnia Valenciana” de Llanera de Ranes (València).
14.30 h. Calificación del jurado a las mejores paellas con la entrega de trofeos a los ganadores.
17.00 h. Boleros en el escenario de la Plaza de Europa a cargo del grupo “Terra Roja”.

Falla infantil que ha hecho Delegido

20.30 h. Gran Cremà Infantil.
21.00 h. Gran Nit del Foc realizada por la premiada “Pirotecnia Valenciana” de Llanera de Ranes (València). Cremà de la Falla y fin de fiestas 2012.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Camino de los 20 años de Fallas en el municipio balear de Calvià"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.