Campaña para controlar la oferta ilegal de apartamentos turísticos

apartamentos-turisticos-don-diego_518605Con el objetivo de controlar la oferta ilegal y la competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos, la Generalitat ha puesto en marcha una campaña de inspección coordinada por las Consellerias de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Gobernación y Justicia.

A este respecto, la Federación de Hostelería de Valencia ha reclamado desde hace tiempo un mayor control contra el intrusismo en los alojamientos turísticos y velar por la calidad de la oferta del producto turístico de la Comunitat Valenciana compatibilizando los intereses de los empresarios y trabajadores, y los derechos de los usuarios de estos servicios.

Inspectores de turismo junto con agentes de la policía autonómica comprobarán que los apartamentos turísticos que se alquilan por temporada en la Comunitat se encuentran debidamente registrados con arreglo a la normativa turística con el fin de garantizar la calidad de sus instalaciones y de los servicios que presentan.

La campaña se llevará a cabo en los principales destinos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana, como Peñiscola, Valencia, Gandia, Benidorm, Torrevieja, Alicante, Cullera, Denia, Benicàssim y Benicarló.

Esta campaña forma parte de un plan de actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat para controlar el intrusismo en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana en el seno de la Comisión de Intrusismo creado en el marco del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana donde se encuentran representados todos los agentes del sector. .fehv.es
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

3 Responses to "Campaña para controlar la oferta ilegal de apartamentos turísticos"

  1. Calixto  28 de julio de 2014 at 20:29

    VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS ES RUIDO Y MOLESTIAS EN MI CASA

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.
    Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntar al vecino de abajo cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevas con tener un negocio hotelero encima o al lado de tu casa con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

    (CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    Yo estoy harto del piso turístico que tengo encima de mi casa. Ha arruinado de mi vida. Estoy hipotecado y me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. MI VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    Responder
  2. Ana Mari  29 de julio de 2014 at 20:04

    Le pediría al AyuntaMIENTO que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro AyuntaMIENTO y Comunidad de Madrid y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho.
    Los vecinos afectados por los pisos turísticos tenemos LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR (como los turistas) a que estas actividades-negocio vacacionales, de recreo-diversión y molestas no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.
    Los vecinos NO QUEREMOS que nos instalen un hotel-pirata-patera ni al lado, ni encima de nuestras casas..

    Responder
  3. Paco  9 de octubre de 2014 at 10:35

    De este tipo de turismo de piso turístico los vecinos de Madrid estamos hartos, no deberían permitir los “alquileres patera” en nuestra ciudad, los turistas no hacen eso en sus propios paises porque no les dejan y lo hacen aqui, donde la impunidad es nota 10, todo por la pasta.
    Madrid esta desprestigiada como destino turístico por culpa de eso.
    Familias patera de vacaciones, borrachos y drogados, pervertidos sexuales y descontrolados, se pueden quedar en sus paises de origen, además no aportan nada realmente, despues de su paso por la ciudad hay que limpiar y arreglar lo que destrozan

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.