Camps, Dolores Johnson y Jorge Martínez “Aspar” continúan como investigados por las obras de la Fórmula 1

EUROPEAN GRAND PRIX F1/2010 - VALENCIA 27/06/2010Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han personado con un mandato de la Fiscalía de Valencia en la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas para reclamar expedientes de obras de 2007 relacionados con la Fórmula Uno en Valencia durante la etapa del PP al frente de la Generalitat.

Según han informado fuentes de la conselleria, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial-Equipo de Delitos Económicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia portaban sendos oficios de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Valencia.

En ellos se reclama a la conselleria que aporte “toda la documentación e información” relativa a los expedientes adjudicados en 2007 por el entonces Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) para la contratación de la asistencia técnica y del apoyo a la dirección de obra relativas a las obras ejecutadas para la conexión de la Alameda-Avenida Francia- Puerto y Acondicionamiento de la Marina Real.

Todos estos expedientes, realizados durante gobiernos anteriores del PP al frente de la Generalitat, están relacionados con las obras para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 (F1) en Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia investiga supuestas irregularidades en la organización de cinco grandes premios de automovilismo en Valencia entre 2008 y 2012 y mantiene como investigados (antes imputados) al expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Deportes Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez “Aspar”.

Viaje a Dubai y Bahrein

En la actuación realizada hoy, la Fiscalía reclama también toda la información relativa al viaje que realizaron a Dubai y Bahrein, entre los días 30 de marzo y 2 de abril de 2008, los entonces conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y el secretario Autonómico de esa conselleria, Victoriano Sánchez Barcáztregui.

Fuentes de la Conselleria de Obras Públicas han indicado que, en “total colaboración” con la Justicia, van a realizar “las actuaciones necesarias para poner, con la mayor celeridad posible, toda la documentación solicitada, así como cualquier otra que pudiera ser requerida a tal efecto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.