Camps evita el ‘paseíllo’ en la Audiencia Nacional al pedir que le notifiquen en València que será juzgado

Audiencia_Nacional-Francisco_Camps-Valencia-Tribunales_372974198_113707518_1706x960El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha solicitado por escrito al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que le permita recoger la notificación del auto de apertura de juicio oral contra él en Valencia, donde reside, de modo que no tenga que desplazarse hasta Madrid para cumplimentar este trámite.

De La Mata, tras firmar el pasado jueves el auto por el que envía a Camps al banquillo, emitió citación el viernes convocando al expresidente para este lunes, cuando debía personarse en la Audiencia Nacional para recoger la notificación personalmente.

Sin embargo, según informan en fuentes jurídicas a Europa Press, su defensa solicitó al instructor que remitiese un exhorto a Valencia de modo que Camps pudiera cumplimentar este trámite preceptivo. La petición aún no se ha resuelto, pero el expresidente no ha comparecido en la Audiencia Nacional.

Camps se sentará en el banquillo procesado por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la administración y tráfico de influencias en el marco de la adjudicación a empresas de la trama Gürtel del stand de la Comunidad Valenciana en la feria turística Fitur de 2009.

Para el instructor, ha quedado acreditado que ordenó aquella adjudicación “con el fin de favorecer los intereses económicos de Orange Market, tal y como había ocurrido en las ediciones anteriores de Fitur, y para contentar a sus gestores ante la elevada deuda acumulada hasta el año 2008 en favor de dicha mercantil por la celebración de actos del PP en dicha comunidad”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.