Giner denuncia un ataque fiscal a los autónomos de 177 euros al año

23092019

  • El portavoz de Cs critica que Ribó pida más dinero a los valencianos cuando la ejecución presupuestaria no alcanza el 25%

Valencia. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, junto al concejal Rafa Pardo, han denunciado, a través de un informe elaborado por el grupo Cs, que los autónomos tendrán que pagar 177,54 euros más cada año en concepto de impuestos y tasas “relacionadas con su actividad y con sus obligaciones como ciudadano de a pie”. Los tributos que con “el tasazo de Ribó” subirán son: la tasa de mesas y sillas, el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), el IBI (Impuesto Bienes Inmuebles), la tasa de alcantarillado y el impuesto a los vehículos de tracción mecánica.

El portavoz de Cs ha criticado al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, por pedir más dinero a los valencianos “cuando la ejecución presupuestaria no alcanza el 25%”. “Compromís y el PSOE han engañado a los valencianos. En la campaña electoral de mayo ya sabían que iban a subir los impuestos”, ha criticado.

Por su parte el concejal Rafael Pardo, ha tildado la subida de impuestos del bipartito de “hachazo fiscal”. “Es incomprensible que el Ayuntamiento ponga más palos en las ruedas a los trabajadores autónomos. La subida de impuestos se ceba sobremanera con los 55.000 autónomos de nuestra ciudad, que son un importante motor para nuestra economía. Son un colectivo al que el gobierno municipal debería cuidar”, ha declarado. “Compromis y el PSOE han puesto en su diana recaudatoria a los trabajadores autónomos. Para ellos trabajar de manera autónoma y vivir en Valencia representa un coste medio de más de 177 euros”, ha añadido Pardo.

Para concluir, el concejal de Cs, quien ha incidido en el aumento sangrante del IAE y del IBI de los locales, ha alertado del incremento del 43% en la tasa de mesas y sillas que tendrá que pagar un autónomo con una terraza en la zona 1. “Quien tiene un bar con una terraza en el centro no es ningún rico como piensa Compromis y PSOE”, ha apuntado. “Se ceban con los autónomos. El impuesto de circulación sube un 5% para los coches y un 12% para los camiones de reparto de menos de 1.000 kg”, ha añadido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.