El centro histórico de Patraix en València será peatonal y los nuevos edificios no podrán tener más de dos alturas

 

quedara-accesos-peatonalizados-Patraix-Valencia_EDIIMA20190923_0323_4El centro histórico de Patraix será completamente peatonal en lo que supondrá la mayor actuación de recuperación de espacio público para las personas en el corazón de un barrio de València durante la presente legislatura.

Así lo ha afirmado este lunes la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, tras la comisión de Urbanismo que ha dado el visto bueno de forma inicial al Plan Especial de Protección del Núcleo Histórico Tradicional de Patraix (PEP).

Según Gómez, este proyecto supondrá la creación de itinerarios ciclistas y de zonas verdes, así como la eliminación de  plazas de aparcamiento en superficie para recuperar espacio público.

Gómez ha explicado que están en negociaciones con un aparcamiento privado del entorno que facilite precios asequibles para los residentes con el objetivo de compensar la pérdida de plazas, puesto que no está prevista inicialmente la construcción de aparcamientos.

El plan supondrá también que se mantenga la trama histórica del barrio así como la alineación de sus edificios. En este sentido, en el ámbito de la zona histórica quedará prohibida la construcción de nuevas edificaciones de más de dos alturas.

El PEP de Patraix pasará ahora al pleno municipal del presente mes para su aprobación, momento en el que será remitido a Patrimonio para que emita el pertinente informe favorable. Posteriormente será aprobado de forma definitiva por el Ayuntamiento, lo que permitirá iniciar las diferentes actuaciones urbanísticas.

Gómez ha estimado que las primeras obras de peatonalización podrían iniciarse en un plazo de un año, aunque cada actuación requerirá de un proyecto constructivo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.