Cantó censura el Gobierno con “el populismo y nacionalismo” y que Puig esté en Madrid apoyando “con alegría” el pacto

fotonoticia_20200107143836_1024

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha criticado este martes que Pedro Sánchez se haya unido “al populismo y nacionalismo” para conseguir la Presidencia del Gobierno y también que el presidente valenciano, Ximo Puig, esté en Madrid apoyando “con alegría” ese pacto.

En declaraciones a los medios, Cantó ha destacado que su partido pretendía hasta el último momento “una solución centrada” porque los retos que tiene España “no pueden ser solucionados por quienes solo pueden complicarlos como es el populismo y el nacionalismo” ni en el plano económico ni en el territorial.

Ha criticado que Sánchez dijo que “no podría dormir tranquilo con el populismo” o que “nunca se podría llevar a cabo un referéndum absolutamente ilegal como el que ya se ha comprometido con esa consulta que se llevará a cabo en Cataluña”.

“Como valenciano, me entristece ver que uno de los presidentes autonómicos socialistas que está allí apoyando con alegría este pacto a la valenciana es el señor Puig, de quien debe haber aprendido mucho el señor Sánchez, que se une como aquí al populismo y al nacionalismo”, ha agregado.

También ha anunciado que registrarán una reprobación al presidente de Les Corts, Enric Morera, por sus mensajes en redes sociales “defendiendo que no vivimos en un Estado democrático”, ha indicado. “Es absolutamente vergonzoso que alguien con una responsabilidad tan alta ataque una y otra vez la calidad de nuestras instituciones democráticas declarando que aquí hay gente a la que se encarcela por sus ideas”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.