Cantó (Cs) pide la dimisión de Nomdedéu por decir que la Policía es “la causante de la violencia en Cataluña”

 

fotonoticia_20191018141725_800El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Toni Cantó ha pedido este viernes la dimisión del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeú, al considerar “absolutamente inaceptable” que diga que la Policía española “es la causante de la violencia en Cataluña”.

Cantó se ha referido de esta forma a un mensaje colgado en redes sociales por el alto cargo en el que apunta a “infiltrados de la Policía” como uno de los “actores” de las acciones violentas que se están produciendo estos días en Cataluña en las protestas por la sentencia condenatoria a los líderes independentistas.

En un tuit, Nomdedéu asevera: “Mi tesis es que las acciones violentas tienen tres tipos de actores: Independentistas muy enfadados de ver cómo condenan a prisión a independentistas pacíficos; antisistema internacionales que hicieron el bestia en Barcelona, en Milán, en Londres o Gamonal e infiltrados de la Policía”.

Según ha señalado el representante de Cs, “que un personaje como Enric Nomdedéu, que le hacía peinetas a los ediles de otros partidos en el Ayuntamiento de Castelló, que llamó chimpancé a una diputada del PP o que se burló de la gravísima enfermedad del expresidente Zaplana, ahora esté diciendo que la Policía española es la causante de la violencia en Cataluña es absolutamente inaceptable”.

Cantó ha manifestado que no les extraña que Compromís mantenga a este “tipo de personajes”, pero -ha dicho- “es absolutamente inadmisible que el PSC valenciano lo mantenga, ni más ni menos que en un cargo tan importante como la Secretaría Autonómica de Empleo”, por lo que ha pedido su dimisión.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.