Cantó: “Fabra y Barberá tienen que explicar si conocían la supuesta contabilidad B del PP”

UPyD alerta del clima irrespirable de mentiras y medias verdades que está protagonizando el Gobierno con la complicidad de todos los barones autonómicos de su partido

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “Alberto Fabra y Rita Barberá tienen que explicar si conocían la supuesta contabilidad B del PP”. En este sentido, las últimas declaraciones del extesorero, Luis Bárcenas, dejan contra las cuerdas la versión oficial del partido en la que defendía que la única contabilidad opaca era la de Bárcenas.

UPyD Cantó

Cantó argumenta que el PP valenciano sigue enfrascado en una investigación judicial sobre la financiación irregular de varias campañas electorales. “¿Alguien de la sede de la Calle Quart tiene previsto pedir disculpas a todos los ciudadanos de la Comunitat?”, plantea el candidato, quien recuerda que “han colgado en las redes un vídeo de propaganda en la que aparecen algunos dirigentes nacionales sentados en un sofá hablando sobre una piel pero nadie pide perdón ni da explicaciones sobre la reforma de la sede de Génova”.

El diputado nacional señala que “nuestro trabajo se centra en los ciudadanos, en ofrecer respuestas viables y realistas a los problemas de la gente en la Comunitat y vamos a presentar un programa electoral en el que han colaborado muchas personas”. Cantó destaca que en UPyD “también tenemos a una persona que se encarga de gestionar las cuentas del partido, pero no esconde cuentas bancarias en Suiza, no reparte sobres a los altos cargos, no ha sido senador, no ha estado en la cárcel, ni jamás ha recibido mensajes comprometidos a su teléfono móvil de Mariano Rajoy. Hay una gran diferencia”.

La formación magenta explica que la última reforma del Código Penal apenas avanza contra la financiación ilegal de los partidos políticos y el enriquecimiento de los altos cargos. “Es escandaloso que no se persiga con más ahínco este tipo de conductas”, sostiene Cantó. “Con este Código Penal Bárcenas podría seguir siendo tesorero del PP, no se regulan cuestiones capitales como ‘cajas B’ o la tenencia de patrimonio no declarado”, insiste. UPyD alerta del clima irrespirable de mentiras y medias verdades que está protagonizando el Gobierno con la complicidad de todos sus barones autonómicos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.