Cantó: “Los trabajadores de Bosal merecen una respuesta del Gobierno”

El candidato a la Presidencia de la Generalitat se reúne con el Comité de Empresa de la factoría, especializada en tubos de escape para automóviles, que la multinacional belga tiene en Sagunto

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “los trabajadores de Bosal merecen una respuesta del Gobierno porque 222 nóminas están en juego y son el sustento de muchas familias”. El diputado nacional se ha reunido esta tarde con el Comité de Empresa de la planta que la multinacional belga, especializada en la producción de tubos de escape para automóviles, tiene en Sagunto.

toni-canto-upyd

La formación magenta recuerda que el 16 de enero Cantó formuló una pregunta parlamentaria por escrito al Ejecutivo de Rajoy. El candidato preguntó al Gobierno si conocía el alcance del ERE del Bosal, y qué medidas pensaba adoptar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para evitar situaciones como la de esta planta en Sagunto, “que vulnera presuntamente el Estatuto de los Trabajadores”. Cantó también mostró interés en qué haría el Gobierno “para asegurar que se cumpla la legislación laboral y la legalidad pertinente”, y si consideraba que la planta de Sagunto debía seguir abierta “teniendo en cuenta que disfrutó de numerosas subvenciones”.

El candidato confía en las acciones judiciales iniciadas por parte de la Inspección de Trabajo y ofrece su apoyo al resto de formaciones políticas municipales en la búsqueda de alternativas que eviten el desmantelamiento continuo de la industria saguntina. “Las autoridades nacionales y europeas tienen una deuda histórica con Sagunto. No podemos volver a sufrir lo que pasó en los ochenta”.

Por su parte, el delegado Local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, que también ha estado presente en la reunión, envió recientemente un informe de la situación actual a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados a través de Cantó y a la Jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundúa. Bartolomé sostiene que “utilizaremos todos los cauces de representación que tiene nuestro partido a nivel nacional y europeo pues el Ayuntamiento no tiene suficiente margen de maniobra para combatir eficazmente la decisión de una multinacional”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.