Capitanía celebra jornada de puerta abiertas con visitas guidas y talleres

Santo Domingo de los dominicos, Plaza de Tetuán de Valencia Capitanía General de Valencia,  Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) 20160521_123308 (24)Los acuartelamientos de Santo Domingo, sede de la antigua Capitanía General, y San Juan de la Ribera, en el Paseo de la Alameda, han celebrado este sábado el primero de sus días del fin de semana de jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas y talleres, con motivo de la Semana de la Fuerzas Armadas 2018.

La jornada se celebra después de que esta semana Les Corts aprobaran, con los votos a favor del PSPV, Compromís y Podemos, la abstención de Ciudadanos y en contra del PP, una moción que reclama la “desmilitarización” del Convento de Santo Domingo de València y que el Gobierno lo ceda para su uso público al Consell, que dijo que estudiará la propuesta y la atenderá en lo que le pueda corresponder.

El antiguo Convento de Santo Domingo ha arrancado la jornada a las 10.00 horas y, además de visitas guiadas en diversos horarios, se han desarrollado talleres infantiles por parte de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de València y se ha podido seguir el cambio de guardia y el arriado de la bandera.

En el acuartelamiento de la Alameda ha habido además exhibiciones de equipos cinológicos, con perros adiestrados, a cargo del BIEM III (Batallón de Intervención de emergencias) y Guardia Civil.

Está previsto que mañana continúe la jornada de puertas abiertas en ambos acuartelamientos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.