Carabanchel contará con 225 nuevas plazas educativas públicas de Primaria

El distrito madrileño de Carabanchel incrementará su oferta educativa el curso 2014/15 con 225 plazas de Educación Primaria en el colegio público Maestro Padilla. Las obras de ampliación que se están llevando a cabo han supuesto una inversión de 2 millones de euros, que van a permitir la construcción de 15 aulas, nueve de ellas de Primaria. Además, contará con nuevas aulas de Informática y Música, biblioteca y pabellón polideportivo.

La obra también incluye una sala de usos múltiples y aseos para docentes y alumnos. Los trabajos de construcción se acometen en cerca de 2.500 metros cuadrados de los más de 16.000 que ocupa la parcela del centro educativo. La entrada en funcionamiento de esta ampliación del colegio aumentará su oferta educativa hasta las 675 plazas de Educación Infantil y Primaria. Durante el curso 2014/15 la Comunidad ha incrementado su oferta educativa pública con 5.670 nuevas plazas en toda la región.

Desde 2008, el Ejecutivo regional ha invertido más de 24 millones en infraestructuras educativas públicas en Carabanchel. Además, en el mismo periodo se han destinado 3,4 millones a equipamientos educativos de los centros públicos de este distrito de la capital. La Comunidad de Madrid seguirá apostando por la inversión en infraestructuras educativas públicas en 2015 y por ello el construirá el próximo año seis nuevos centros educativos y realizará obras ampliación en 37.

Estas nuevas infraestructuras supondrán una inversión total de 81 millones en los presupuestos de 2015, un 2,8% más que en 2014. Este esfuerzo inversor en infraestructuras públicas permite que la Comunidad no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos. El presupuesto para 2015 en Educación se incrementará en un 2,6% para alcanzar 4.343 millones, cantidad que representa ya un 27% del presupuesto conjunto de la Comunidad de Madrid.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.