Un incendio arrasa la planta de Campofrío en Burgos

Varias llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, a partir de las 06:40 horas, avisan de la presencia de humo y llamas en la fábrica Campofrío situada en el polígono industrial de Gamonal, en Burgos capital, sin que se tenga constancia de que haya provocado heridos o intoxicados entre los empleados de la empresa.

campofrio-112

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a los Bomberos y la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico en preventivo. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil para apoyar en la gestión del incidente.

incendio-campofrioAnte las dimensiones del incendio, el Ayuntamiento de Burgos activa el Plan Municipal de Emergencias, y contituye su centro de coordinación operativa (CECOP), con representantes de la Junta de Castilla y León y de la subdelegación del Gobierno.

El viento que sopla en la zona dirige la columna de humo en dirección Noroeste-Oeste, por lo que la dirección del Plan toma la decisión de evacuar las cercanas poblaciones de Villafría y Cótar, a cuyos vecinos se remite al pabellón José Luis Talamillo de la ciudad. Allí se ha dirigido personal de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Agencia de Protección Civil, de Cruz Roja y de la Unidad Canina GREM para proporcionar asistencia a las persona allí congregadas en caso de necesidad.

Se ha reforzado el dispositivo de Emergencias Sanitarias – Sacyl, con una segunda ambulancia de soporte vital básico y el personal facultativo del helicóptero sanitario con base en Villafría, además de una ambulancia de Cruz Roja. También intervienen los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil. El dispositivo sanitario no ha atendido a ninguna persona.

20141116+Sala

A las 14:00 horas, el centro de emergencias 1-1-2 había atendido más de cien llamadas relacionadas con el incidente.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: 112 Castilla – León

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.