Carmen De Rosa se convierte en la primera mujer al frente del Ateneo Mercantil

La próxima presidenta del Ateneo Mercantil será Carmen de Rosa, actual secretaria general, que sucederá en el cargo a José Manuel Botella Crespo, presidente desde 1997, que ocupará la vicepresidencia tercera. De Rosa se convierte en la primera mujer en alcanzar la presidencia de la institución con más de 100 años de historia y con una junta con notable presencia de femeninas.

Carmen de Rosa en su despacho del Ateneo Mercantil/ateneo mercantil
image-40267

Carmen de Rosa en su despacho del Ateneo Mercantil/ateneo mercantil

De Rosa ha encabezado la única candidatura que se ha presentado durante el período de presentación que terminó ayer, según un comunicado de la institución cultural valenciana.

Ella tomará posesión del cargo en abril, en la primera reunión de la junta directiva tras la celebración, el 21 de marzo, de la asamblea general de socios.

El próximo secretario general será Horacio Jiménez, que ocupa la vicesecretaría primera.

Ignacio Carrau entra como nueva incorporación como vocal tercero

La única cara nueva de la próxima Junta Directiva será Ignacio Carrau (vocal tercero).

Carmen de Rosa es licenciada en Derecho y master en Gestión Ambiental y Desarrollo sostenible por la Universidad de Valencia.

Es funcionaria pública, trabaja en el Área de Medioambiente de la Conselleria de Infraestructuras.

De la Junta Directiva del Ateneo forma parte desde 2005, primero como vicesecretaria segunda (2005-2007) y, posteriormente, vicesecretaria primera (2007-2008). Desde 2008 es la secretaria general de la institución. Como socia, fue una de las fundadoras del Club de Lectura del Ateneo, que cumple ahora 10 años.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Carmen De Rosa se convierte en la primera mujer al frente del Ateneo Mercantil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.