El cineasta Antonio Llorens presenta el film ‘Planes para Mañana’ en la sede de CC.OO.

Planes para mañana El crítico de la cartelera Turia hablará de la película en la próxima sesión del ciclo El Cine Social, que programa y asesora, el martes 12 de febrero a las 18:00 h, en la sede de CC.OO. PV. en Valencia.

El ciclo El Cine Social es una iniciativa de la federación de pensionistas de CC.OO. PV. que se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre. Como se puede leer en su web elcinesocial.com “vivimos momentos de emergencia en que los problemas generados por los poderosos los sufren los más débiles. El bombardeo mediático aturde más que explica. Por eso os proponemos hacer una pausa, ver buen cine, reflexionar, compartir dudas y expresar convicciones”

“Porque amamos el cine y amamos la buena televisión, cada nueva película o serie esperamos que nos transporte a lugares y épocas ignotos, que nos introduzca en personajes interesantes, que nos emocione… pero también que nos ayude a comprender el mundo en que vivimos. El Cine Social se ocupa precisamente de esto; y si además es buen cine, nos enseña emocionándonos”

Cada sesión del ciclo se ocupa de un tema de contenido social, que desarrolla un experto, y la proyección de una película, que comenta Antonio Llorens. Hasta ahora se ha podido ver y debatir sobre:

‘El mundo laboral’, con Joan Sifre y el film Recursos humanos de Laurent Cantet.

‘La ruina de un país’, con  Francisco Álvarez y el film Memoria del saqueo de Pino Solanas.

‘La enseñanza’, con Dolors Sánchez y Teresa Hermoso y Profesor Lazhar de Philippe Falardeau.

‘La emigración’, con Josep Buadas y la película 14 kilómetros de Gerardo Olivares.

En las próximas sesiones los temas y películas serán:

Los movimientos sociales, con Libre te quiero de Basilio Martín Patino y Ensayo de una revolución de Pedro Sara y Antonio Labajo.

Las personas mayores, con Amor de Michael Haneke.

La Memoria histórica, con el documental Rejas en la memoria de Manuel Palacios.

Los medios de comunicación, con Un juego de inteligencia, de Hans Weingartner.

‘Planes para mañana’, nominada para los Goya y premiada en el Festival de Málaga (dirección, actriz de reparto y guión novel), es la historia de Inés, Antonia, Marian y Mónica, mujeres con edades y circunstancias muy diferentes, que en el transcurso de un día,  deberán tomar importantes decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre: ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada y actuará en consecuencia? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad, ahora que es una mujer felizmente casada y con hijos? ¿Qué ocurrirá con la impotencia y el deseo de venganza de Mónica cuando su familia se desmorone?

La sesión del martes 12 de febrero girará en torno al tema de la igualdad de la mujer,  y el debate lo dirigirá Cándida Barroso Chuliá, Secretaria de la Mujer de CC.OO.PV. La entrada es libre.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El cineasta Antonio Llorens presenta el film ‘Planes para Mañana’ en la sede de CC.OO."

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.