BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 800 alumnos asisten al taller de uso indebido de las nuevas tecnologías

El Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, continúa la actividad orientada al buen uso de las Nuevas Tecnologías a través de su taller “Clickeando”.

Logo del taller que organiza el Ayuntamiento de Valencia
image-40248

Logo del taller que organiza el Ayuntamiento de Valencia

Ante a la creciente preocupación que existe en madres, padres y profesorado por el uso cada vez más extendido de múltiples tecnologías que “inundan” el mundo de la juventud, se diseñó desde el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) el taller “Clickeando”, una acción informativa-formativa orientada a prevenir el uso indebido de las nuevas tecnologías.

El taller Clickeando pretende profundizar en el uso que actualmente hacen jóvenes, niños y niñas de las Nuevas Tecnologías y en los posibles problemas derivados de la mala utilización de las mismas” ha manifestado la edil Lourdes Bernal.

En los grupos se plantean cuestiones prácticas tales como: las recomendaciones en el uso de redes sociales, las indicaciones concretas para mantener la privacidad, los consejos en cuanto a las fotos que se suben a la red y las consecuencias de estos comportamientos.

También se plantean temas referidos a cómo afecta la adicción en el rendimiento escolar  de los alumnos, la importancia de una correcta higiene del sueño, uso del tiempo de ocio, etc.

El taller, que se inició en noviembre de 2012, se encuentra en el ecuador, con una gran acogida por parte de los centros educativos de Valencia habiendo asistido al mismo 807 alumnas y alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Esta actividad está siendo muy bien aceptada tanto por todo el personal docente como por los chicos y chicas que participan en los talleres, de hecho el alumnado continúa después de las charlas, en contacto con PMD a través de las redes sociales Facebook y Tuenti  en la página “K me cuentas…”, en la que plantean dudas, preguntas, opiniones, etc.

Para fomentar la participación en estos perfiles, también se ha visto apropiado realizar un concurso denominado “K me cuentas…” en torno al tema “Prevención de las adicciones a las Tecnologías o propuestas para el uso no problemático de estas”.

Sobre este concurso pueden obtener más información en www.valencia.es/Kmecuentas.

VLC Ciudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Más de 800 alumnos asisten al taller de uso indebido de las nuevas tecnologías"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.