BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La injusticia de lo justo

Juanfran Barberá

juanfran-barbera-foto
image-40204
Director Programa de Fallas en La Mega Radio. Veus de Festa.

A los falleros y a los valencianos nos va la marcha, evidente. Eso sí, no voy a entrar en la valoración de una cadena de televisión que nos califica como “tetes y tetas” eso ya para otros filósofos de la vida moderna.

Como muchos de vosotros sabréis Jordi Fresquet, un artista fallero que apuntaba muy alto, pero que prefirió dedicarse a hacer fallas más humildes, ha dejado varias fallas sin terminar a un mes vista para la plantá.

En este caso hay que decir que muy mal por parte del artista, creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pero me gustaría defender lo indefendible, en este caso la postura de Fresquet.

Mandó una carta incluso a su exmujer alegando motivos personales difíciles y la verdad es que hay que ponerse en la piel por ejemplo de una fuerte depresión, un golpe de ansiedad o sufrir de estrés: es jodido amigos.

Por lo que una vez lanzada la noticia creo sinceramente que no hay que hacer leña del árbol caído, al contrario, es una situación que se puede remediar y entre los medios de comunicación, Junta Central Fallera, el gremio ( no olvidar que Fresquet está agremiado) y ayuda del colectivo fallero, seguro que se plantará falla en las demarcaciones afectadas. Una de ellas, la de Mislata, ya ha anunciado que no le denunciará.

Falla de Fresquet para Almirante Cadarso en Sección Especial/foro al foc
image-40205

Falla de Fresquet para Almirante Cadarso en Sección Especial/foro al foc

Y ahí es cuando se demuestra el carácter solidario de las fallas, la tan manida “germanor”, muy por encima de titulares sensacionalistas o portadas en telediarios de canales autonómicos.

Somos grandes amigos y a buen seguro Fresquet reconoce su fallo y tarde o temprano volverá a plantar fallas y todo seguirá su curso habitual.

Y a las comisiones afectadas decirles que cuentan con todo el apoyo del colectivo fallero y como matizaba uno de los presidentes ” Jordi es buena persona” y seguramente no habrá querido estafarles, ni dejarles sin falla que plantar.

Esta es una breve reflexión que quería realizar puesto que no entiendo las ganas que tenemos de tirar “caquita” contra nuestra propia fiesta cada dos por tres…

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La injusticia de lo justo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.