Cuentos y fábulas tomarán las tablas del Escalante en un nuevo ciclo

Teatre de la Caixeta El Centre Teatral Escalante de la Diputación de València se llenará el próximo mes de marzo de los personajes de cuentos y fábulas con una programación por la que pasarán faranduleros, hadas, brujas, una flauta mágica y una casita de chocolate para entretener al público más joven, informa la sala.

El espacio cultural pondrá fin al Ciclo de Compañías Valencianas con ‘La Magia de la Flauta Mágica’ (3 de marzo), de Teatre de la Caixeta, y la producción propia ‘Contes dels Grimm’ (10 de marzo), a cargo de Anem Anant Teatre.

Además, y después de programar una selección de espectáculos de compañías valencianas, el Escalante arranca el ciclo ‘Contes i Faules’ (Cuentos y Fábulas). Por el teatro de la corporación provincial pasarán espectáculos de compañías nacionales que recuperan cuentos y fábulas tradicionales mediante diferentes disciplinas de las artes escénicas, explican responsables de la oferta cultural en un comunicado.

De este modo, hasta el mes de mayo se representarán cinco historias clásicas, muy arraigadas en la tradición popular, en montajes creados por compañías de Castilla y León, Madrid y Valencia que utilizan diversas disciplinas, como títeres e interpretación actoral.

Abrirá este nuevo ciclo la compañía madrileña teAtro Tyl Tyl con su versión de ‘Hansel y Gretel’ (del 24 al 27 de marzo), uno de los cuentos populares recopilados por los Hermanos Grimm y una deliciosa historia sobre el crecimiento y la búsqueda de un camino propio.

Espectadores a partir de 6 años podrán disfrutar de esta versión del cuento popular Hansel y Gretel, recopilado por los hermanos Grimm, en una única función para el público general el domingo 24 de marzo a las 18.00 horas.

Daniel Lovecchio adapta, dirige y pone en escena esta clásica historia de dos hermanos que se pierden en el bosque y encuentran una deliciosa casita de chocolate, llena de dulces, un sueño hecho realidad, hasta que una bruja les encierra dentro y les anima a tomar cuantos quiera con la secreta intención de comérselos cuando estén cebados.

El montaje de Tyl Tyl presenta una original escenografía, utiliza canciones en vivo y guarda muchas sorpresas. Se trata de “una adaptación con identidad propia para potenciar el mensaje subyacente de esta historia que, entre dulces y golosinas, nos habla de la autonomía y del difícil camino que recorren todos los niños, el del crecimiento”, concluyen.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuentos y fábulas tomarán las tablas del Escalante en un nuevo ciclo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.