banner-728x90 (1)

Carmen Montón será la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Sanidad-Carmen-Monton-comparecencia-Corts_EDIIMA20170920_0568_21Carmen Montón será la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes socialistas. La actual consellera valenciana de Sanidad ha aceptado la oferta del presidente del Gobierno.

El nombramiento, que será efectivo el jueves con la toma de posesión, se produce después de que el exconsejero vasco de Salud Rafael Bengoa haya rechazado el ofrecimiento del presidente socialista.

Montón formó parte de la Ejecutiva de Sánchez durante su primer mandato al frente del PSOE como responsable de Igualdad. Montón se mantuvo fiel a Sánchez cuando 17 miembros de esa dirección dimitieron para forzar su salida del liderazgo. Entre los dimisionarios se encontraba el presidente valenciano, Ximo Puig. La relación entre la consellera y el president se enfrió entonces, a pesar de que Montón se mantuvo al margen durante la batalla interna en la que Sánchez se impuso a Susana Díaz y Patxi López.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.