Carolina Marín se mete en la final con una gran remontada ante la china He Bingjiao

4685362La volantista española Carolina Marín se ha metido en la gran final del Mundial de Nankin tras remontar en las semis a la china He Bingjiao, que llegó a poner contra las cuerdas a la onubense (13-21, 21-16 y 21-13). Ahora la onubense disputará la final ante la jugadora indiaSindhu Pusarla que venció a Akane Yamaguchi por21-16 y 24-22.

La joven rival de Carolina, de 21 años, llegaba al partido arropada por los 10.000 aficionados que acudieron al pabellón de Nankin para ver el duelo contra la única jugadora no asiática que quedaba viva en el torneo. Ambas se habían enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para la de Huelva y una sola para su rival.

La mayor inexperiencia de He Bingjiao no le pasó factura y tampoco le afectó la presión, para ponerse a mandar en la semifinal desde el comienzo de la contienda. La asiática tomó la iniciativa desde el inico, llegando a todos los volantes y alternativas planteadas por la onubense, para cerrar la primera manga con un claro 21-13.

A pesar de que la china estaba devolviendo todo, Carolina Marín no perdió la concentración y empezó el segundo set poniéndose arriba, con un parcial de 2-0. He Bingjiao, que venía a las semis después de haber eliminado a la número uno del mundo, Tai Tzu Ying, llegó a igualar el inicio, 2-2, e insistía en buscar el revés cruzado y muy bajo de la española.

Carolina se rehace para estar en la final

Pero Carolina Marín encontró en los ataques controlados la manera de poner contra las cuerdas a su rival y no se dejó amedrentar por la presión del público, a favor de la volantista local. La número cuatro del mundo cerró el set y mandó la semifinal a la tercera manga, donde ambas se iban a jugar el billete por el trono mundial.

Carolina sabía que estaba en su mano dar la vuelta al partido y colarse en la final del domingo para luchar por su tercera corona del mundo, una motivación que hizo válida para volver a tomar la iniciativa y mandar en el partido. La onubese se convirtió en una ‘ametralladora’ para He Bingjiao, que se vio obligada a cometer errores no frozados, fruto del buen hacer de la española, que se llegó a poner 20-12.

Esa diferencia de ocho bolas de partido dejaba el choque ya casi sentenciado y Carolina solo desaprovecho una de las ocho oportunidades para estar en la final, 21-13, donde se verá las caras con la india Sindhu Pusarla que venció a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-11 y 24-22.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.