Carolina Punset apuesta por disminuir el número de alumnos por clase

Carolina Punset apuesta por disminuir el número de alumnos por clase para garantizar una educación pública de calidad
20150122_191526
image-166722

La portavoz de C’s de la Comunidad Valencia propone un “MIR para profesores con el objetivo de implantar un sistema de excelencia”

. La portavoz de Ciudadanos (C’s) de la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha abogado por “reducir el número de alumnos por clase con el objetivo de garantizar una educación pública de calidad”. Y ha subrayado la necesidad de “implantar un sistema de excelencia, en el que solo los mejores puedan ser profesores” por lo que ha abogado por “crear un MIR para los futuros maestros que asegure su formación teórica y también su capacidad pedagógica en la práctica”.

En un acto en el Instituto Bahía Babel de Alicante, Punset ha apostado por “prestigiar el papel del profesor como en Finlandia, donde la educación es una prioridad de Estado”. En este sentido, ha recordado la apuesta de C’s por un “pacto nacional por la educación, que piense en una generación y no en una legislatura”. “Un sistema educativo de calidad es la mejor vacuna contra las desigualdades sociales”, ha añadido Punset.

La portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha rechazado que “la solución pase por liquidar la educación concertada como proponen algunos partidos de la región”, y ha abogado por“prestigiar la educación pública”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.