Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical

getfilePide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Carrasco: “Está claro que los radicales campan a sus anchas en la ciudad de Castellón. Compromís se encarga del montaje de los actos, y el PSPV de Amparo Marco calla y consiente”

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado hoy que el PSPV y Compromís “hayan convertido la plaza Mayor, la de todos los castellonenses, en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical. Exigimos explicaciones a la alcaldesa Amparo Marco”.

Carrasco se refiere así al acto que socialistas y nacionalistas han autorizado a celebrar en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Castellón, “en teoría para promocionar el uso del valenciano, pero que ha terminado mostrando la verdadera cara y cómo piensan de quienes están detrás de estos eventos, que son utilizados como un paso más en la estrategia de catalanizar la ciudad y atacar el marco constitucional y de convivencia de todos los castellonenses”. De hecho, mientras esto ocurría, en la sede de la Audiencia Provincial, en la Ciudad de la Justicia, aparecía al mismo tiempo una pintada contra los jueces.

“Está claro que los radicales campan a sus anchas en la ciudad de Castellón. Compromís se encarga del montaje de los actos, y el PSPV de Amparo Marco calla y consiente, siguiendo la misma estrategia que Pedro Sánchez aplica desde que se instaló en la Moncloa. Lo mismo que pasa a nivel nacional está ocurriendo en nuestra ciudad, a una escala local”, denuncia.

Las personas que pasearon ayer por la plaza Mayor pudieron ver banderas haciendo apología de la III república, octavillas pidiendo la libertad de los políticos que ahora mismo están en prisión acusados por atacar la Carta Magna con delitos tan graves como sedición y malversación el próximo viernes, carteles en los que se incluye y acusa de valencianofobia a la ciudad de Castellón, entre otras tantas, en un mapa conjunto dels Països Catalans; carteles del PCE atacando la OTAN… y todo patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, pero bajo la atenta tutela de grupos independentistas y catalanistas como Acció Cultural del País Valencià. Además, la plaza fue invadida por vehículos, a pesar de estar prohibido.

“La cosa fue degenerando y peor fue por la noche, con una actuación de un grupo musical cuyo líder terminó desnudándose integralmente, con total impunidad. La alcaldesa Amparo Marco ha escondido el portal de Belén y ha desterrado las casetas del mercadillo navideño para convertir la plaza Mayor de Castellón en la de plaza de Vic. Castellón no es esto ni queremos esto para Castellón”, denuncia Begoña Carrasco.

“Desde el Partido Popular exigimos responsabilidades. Por qué en Castellón se ponen mil y una trabas para celebrar una fiesta tradicional y local como es la de la Rosa, y en cambio, se utiliza el espacio más emblemático de la ciudad se convierte en una plataforma para promoción y expansión del independentismo radical”, indica la portavoz en el Ayuntamiento de Castellón.

No es la primera vez que Castellón se convierte en escenario del independentismo radical. En septiembre de 2017, un grupo que se autodenomina las BAF arrojó octavillas en favor de la consulta popular ilegal celebrada en Cataluña precisamente desde el tejado del Ayuntamiento. Pocos días después, volvía a hacer una pintada en la fuente que preside la plaza. Desde entonces, no han parado de aparecer pintadas y lazos amarillos en múltiples puntos de la ciudad. Asimismo, grupos como las BAF o sedes como las de La Cosa Nostra, actúan impunemente por toda la ciudad, que acabarán convirtiéndose en CDR, aprovechando los vínculos familiares directos que algunos de sus miembros tienen con el equipo de gobierno municipal.

“Es lo que ocurre cuando la alcaldesa Amparo Marco tiene de socios de gobierno a los promotores de la idea de que Castellón sea una segunda Cataluña radical. Su vicealcaldesa y sus concejales han participado en múltiples actos en favor de la independencia catalana y se han manifestado en favor de ir contra las resoluciones judiciales. También hay infinidad de imágenes de ellos arropados en banderas independentistas catalanas”, subraya.

“Desde el Grupo Municipal Popular, denunciamos y condenamos este tipo de manifestaciones, que para nada nos representan. Vemos con dolor cómo se arrinconan nuestra cultura, símbolos, tradiciones y señas de identidad, para imponer unas normas y conductas que atentan directamente contra la libertad, el respeto y la convivencia pacífica que rige y deseamos para la ciudad de Castellón”, lamenta la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.