Carril bici: 75% de bibicletas y 25% de patinetes eléctricos según primer Informe de l’Ús de la Bicicleta a València

Descargar (PDF, 4.36MB)

 

Otro de los elementos a destacar del estudio es el uso mayoritario de bicicletas (75%) en los carriles específicos, frente a otros sistemas de movilidad, como el patinete eléctrico, que es del 25% Este es, han destacado los autores del estudio, uno de los primeros mitos que rompe e informe, y refleja, en palabras del concejal Grezzi, la importancia de apostar por la movilidad activa.

 

Finalmente, el estudio muestra que un 20% de los desplazamientos en Valenbisi suponen un 20% del total de los realizados en bicicleta. También se han contabilizado en este apartado los vehículos de personas de movilidad reducida, skates, patinetes y otros vehículos activos, con un porcentaje inferior, el 1%, pero que a los que se ha querido dar visibilidad en el estudio.

 

El concejal de Movilidad Sostenible ha señalado la importancia de estos datos, «que son muy relevantes porque reflejan un cambio sustancial en el paradigma de los desplazamientos en la ciudad». Grezzi ha destacado «el crecimiento continuado del uso de la bici desde que se abrió el Anillo Ciclista, hace ahora casi 3 años (marzo 2017), la reducción de vehículos motorizados en los desplazamientos internos urbanos (un 4% menos de movilidad motorizada), y un aumento del uso de los carriles bici y del autobús (que ha incrementado en más 10% el número de usuarios en 4 años).

 

El edil ha concluido con una mención a la «primera acción de calado en el cambio del modelo de movilidad urbana, la actuación en el entorno de la Lonja, que se realizó hace hoy cuatro años, y que ha permitido poner en valor y mejorar las condiciones del entorno del monumento Patrimonio de la Humanidad delante del cual–ha recordado- pasaban 6.000 vehículos diariamente».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.