Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la casa de ‘La Pasionaria’, según el escritor Josele Sánchez

Portada del libro ' class=
image-153427

Portada del libro ‘Con la piel de cordero’ de Josele Sánchez.

Estas navidades llegará a las librerías ‘Con la piel de cordero’, la primera novela que se escribe sobre la vida personal y política de Santiago Carrillo. La obra viene de la mano del valenciano Josele Sánchez y deja al descubierto un Santiago Carrillo completamente alejado de la imagen de político sensato y conciliador con un papel decisivo en la transición democrática española.

Para ello el autor de ‘Con la piel de cordero’ crea el personaje de un periodista que debe investigar la vida del ex Secretario General del Partido Comunista de España. Más allá de su participación en las matanzas de Paracuellos sobre las que tanto se ha escrito, el personaje de la novela descubre un pasado oculto y maléfico del político comunista, desconocido por la opinión pública: la posible participación de Santiago Carrillo en el estrangulamiento de su primera mujer.

En la novela se narra que Santiago Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la vivienda que Dolores Ibarruri ‘Pasionaria’ tenía en París y que este hecho era conocido por José Manuel Lara, quien no lo publicó por presiones de la Casa Real.

Josele Sánchez manifiesta que “tal vez parezca una trama pero la realidad supera la ficción, pero no lo es. Todo es demostrable. Esta información estuvo en manos del editor de Planeta a través del libro que publicó de Enrique Líster, titulado ‘Así destruyó Carrillo el Partido Comunista”.

El autor de ‘Con la piel de cordero’ sostiene que “Santiago Carrillo llegó a un acuerdo con mediadores de Juan Carlos de Borbón, cuando todavía éste era príncipe, estableciéndose un pacto en virtud del cual, cundo muriese Franco, el Partido Comunista de España facilitaría una transición pacífica a la democracia a cambio de que se limpiara su nombre, su pasado y su expediente judicial. Carrillo se aseguró de no ser juzgado por ningún motivo hasta el punto de que el único exiliado que no pudo volver a España fue Segundo Serrano Poncela, mano derecha del secretario general de los comunistas en las matanzas de Paracuellos”. Según Josele Sánchez “Martín Villa, ministro del Interior bajo la presidencia de Adolfo Suárez, impidió a Serrano Poncela regresar a España”.

Josele Sánchéz, autor del libro ' class=
image-153428

Josele Sánchez, autor del libro ‘Con la piel de cordero’.

La novela ‘Con la piel de cordero’ también involucra a Carrillo en la condena a muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y en el brutal asesinato de Leon Trotski.

El autor, que ha precisado dos años de investigaciones y acopio de documentación para escribir la novela, está preparado para las reacciones que puedan producirse por la aparición de su libro.

Un grupo de estudiantes madrileños ya ha contactado con el escritor solicitándole que presente la novela en la Universidad Complutense de Madrid de la que es rector un hijo de Santiago Carrillo.

Josele Sánchez ha afirmado: “estaría encantando en acudir con la novela a la Complutense pero dudo mucho que el rector esté dispuesto a aceptarlo. El autor ha añadido que “debe ser muy difícil vivir sabiendo que eres el hijo de un asesino”.

‘Con la piel de cordero’ relata, también, la sistemática eliminación física de militantes comunistas incómodos incluyendo una relación de nombres de víctimas.

En definitiva, toda una serie de descubrimientos que el lector irá encontrando en una novela que, además, engancha desde la primera hasta la última página.

Josele Sánchez (Bunyol-Valencia, 1964), es un escritor contundente, polémico y sobrado de oficio.

Editada por Círculo Rojo, la novela ‘Con la piel de cordero’ describe verdaderas atrocidades llevadas a cabo por Santiago Carrillo e incluso ofrece un listado, con nombres, apellidos y lugares de ejecución, de militantes comunistas asesinados por órdenes suyas. La novela se presentará al público en Valencia el próximo diecinueve de diciembre en el Centro Cultural Bancaja.

Con seguridad no va a faltarle polémica a esta novela que parece predestinada a levantar ampollas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.