Se admite una demanda de paternidad contra Juan Carlos de Borbón

(Madrid/Agencias) El Tribunal Supremo investigará la demanda de una ciudadana belga que asegura que el exmonarca español Juan Carlos de Borbón es su padre.

El exmonarca Juan Carlos de Borbón. (Foto-Archivo)
image-163705

El exmonarca Juan Carlos de Borbón.

Una sala civil del Tribunal Supremo, integrada por 12 jueces, acordó este miércoles admitir a trámite la demanda presentada por la belga Ingrid Sartiau.

El Supremo rechazó una segunda demanda de paternidad de un español por falta de fundamento jurídico.

Sartiau sostiene que su madre tuvo una relación con el entonces príncipe Juan Carlos hasta 1966, año en el que nació ella. Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía se casaron en 1962 en Atenas.

El rey Juan Carlos abdicó en su hijo Felipe VI en junio con la esperanza de renovar la corona. La acusación por delito fiscal que pesa contra su hija la infanta Cristina de Borbón y escándalos como el polémico safari para cazar elefantes en África en plena crisis económica en 2012 deterioraron la imagen del monarca.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.