Casa Caridad de Valencia, Premio Mediterráneo Excelente 2014 de Solidaridad

Con un siglo de antigüedad es referente en el tejido social de Valencia | Desde el año 2000 cuenta con una gestión profesionalizada | Dispone de un total de cinco centros propios y gestionados

La Asociación Valenciana de Caridad ( Casa Caridad ) de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por cubrir las necesidades de la población valenciana desde hace un siglo. La labor de esta entidad benéfica y su esfuerzo por integrar a los usuarios que acuden a ella le ha hecho merecedora del Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Solidaridad. El galardón será entregado en una gala que se celebra el viernes 12 de diciembre en el Hotel Las Arenas de Valencia y que premiará a más de una veintena de entidades y empresas del arco mediterráneo.

CasaCaridad

Fue fundada en 1906 por el entonces alcalde de Valencia, José Sanchis Bergón. Su sede, popularmente conocida como Casa Caridad, fue inaugurada en1909 por Alfonso XIII de España. El objetivo de esta entidad ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos aunque sigue siendo el mismo de su fundación, “ayudar a las personas más necesitadas”. A pesar de que su servicio más conocido es el comedor social, Casa Caridad dispone de un albergue con 70 plazas para personas sin hogar, dos escuelas infantiles totalmente gratuitas, un centro de día, programas de higiene, servicio de búsqueda de vivienda, ayuda en la búsqueda de empleo y actividades de ocio y tiempo libre o clases de español, entre otros servicios. En total cuenta con un total de 5 centros propios y gestionados.

Desde 2000, año en que se profesionalizó su gestión, el Trabajo Social es su principal instrumento y servicio de integración. Un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y educadores trabajan a diario con los usuarios, detectando sus necesidades y buscando soluciones a largo plazo para lograr su integración social.

Sus más de 100 años de vida han sido posibles gracias a las aportaciones económicas de muchas empresas y entidades y de sus miles de socios, además de al trabajo de los cientos de voluntarios que se implican en esta causa benéfica cada año. El 70% de sus ingresos provienen de aportaciones privadas mientras que el otro 30% se obtiene de las subvenciones y ayudas de instituciones públicas.

 Su actual junta de gobierno está formada por 21 miembros y presidida por don Antonio Casanova.

 

Sobre los Premios Mediterráneo Excelente

La I edición de los Premios Mediterráneo Excelente es una iniciativa de la empresa El Suplemento S.L. dentro de su estrategia por expandir su presencia y por reconocer la labor y el talento de empresas y personalidades en la sociedad española.  Estos galardones tienen como finalidad poner en valor el trabajo de emprendedores de muy diferentes sectores que trabajan a diario por posicionar la marca España y el entramado empresarial español en niveles muy altos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, El Suplemento ha celebrado ya tres ediciones de Premios a nivel nacional. Ahora su intención es expandir esta filosofía a las diferentes áreas geográficas españolas y premiar el talento existente en la arco mediterráneo con estos Premios #Mediterráneo Excelente

Se valorará la innovación, creatividad, responsabilidad social o internacionalización de empresas mediterráneas que han logrado colocar en la vanguardia empresarial a través del “saber hacer”, de la diferenciación y del esfuerzo.

En total serán unos 30 galardonados en la gala que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en un entorno exclusivo inmejorable, el hotel Las Arenas de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.