Juanjo López ‘El Penyo’, Premio Mediterráneo Excelente 2014 de Superación Personal

Es el primer amputado español en acabar una maratón | Fue también campeón de España y Europa de triatlón | Pretende participar en el Ironman en Valencia y en la Titan Desert del Sáhara

Una cornada cuando actuaba como recortador dejó a Juanjo López sin parte de su pierna izquierda hace ahora cuatro años. Desde entonces el deporte se convirtió en su vida hasta el punto de conseguir la hazaña de ser el primer amputado español en acabar una maratón.

penyoFue el pasado año cuando cumplió este reto en la primera edición del Desafío Lurbel disputado en Albacete donde completó los casi 24 km de recorrido en 4 horas y 45 minutos.

El corredor de Puçol conocido como El Penyo, acumula en su lista de medallas la de campeón de España y de Europa de paratriatlón. Razones que le han convertido en el ganador del Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Superación Personal.

El deporte acompaña a El Peño en su vida diaria y se ha transformado también en su trabajo ya que regenta una tienda de deportes en su pueblo natal, Tizol en Valencia.

Entre los planes de Juanjo a corto y medio plazo están participar en el campeonato Medio IRONMAN de Valencia este año y si consigue financiación embarcarse en una nueva aventura: la Titan Desert, carrera por etapas que se celebra en el Sáhara marroquí durante seis días.


 

Sobre los Premios Mediterráneo Excelente

La I edición de los Premios Mediterráneo Excelente es una iniciativa de la empresa El Suplemento S.L. dentro de su estrategia por expandir su presencia y por reconocer la labor y el talento de empresas y personalidades en la sociedad española.  Estos galardones tienen como finalidad poner en valor el trabajo de emprendedores de muy diferentes sectores que trabajan a diario por posicionar la marca España y el entramado empresarial español en niveles muy altos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, El Suplemento ha celebrado ya tres ediciones de Premios a nivel nacional. Ahora su intención es expandir esta filosofía a las diferentes áreas geográficas españolas y premiar  el talento existente en la arco mediterráneo con estos Premios #MediterráneoExcelente

Se valorará la innovación, creatividad, responsabilidad social o internacionalización de empresas mediterráneas que han logrado colocar en la vanguardia empresarial a través del “saber hacer”, de la diferenciación y del esfuerzo.

En total serán unos 30 galardonados en la gala que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en un entorno exclusivo inmejorable, el hotel Las Arenas de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.