La Copa del Mundo de Básket dejó 25 millones de euros en Granada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado; y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, han confirmado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza que la Copa del Mundo ha supuesto un impacto económico de 25,51 millones de euros

Granada fue sede del Grupo A en la primera fase de la Copa del Mundo 2014, en el que estaba encuadrada la selección española y dos de los, a la postre, medallistas del torneo: Francia y Serbia. En total se jugaron 15 partidos que supusieron un impacto económico estimado de 25,51 millones de euros.

64941_1Esa cifra es el resultado de sumar el impacto directo, el gasto interno y el valor publicitario equivalente en medios de comunicación. En concreto, el impacto económico directo ascendió a 6 millones de euros, el gasto interno sumó 11,3 millones y el valor publicitario superó los 7,81 millones de euros.

“Esta estimación sitúa a Granada entre las ciudades participantes en las que el impacto económico ha sido mayor y supera las previsiones iniciales de los organizadores”, ha destacado el presidente de la FEB, José Luis Sáez. En el impacto económico directo, el mayor contribuyente fue el gasto de los espectadores, que supusieron 4,3 millones de euros. La cantidad total acumulada de espectadores de los quince partidos de grupo disputados fue de 72.000, recoge el informe, que indica que la medida de asistencia a los de España fue de 9.000 personas, con unas 60.000 entradas vendidas.

La Copa del Mundo de Baloncesto generó asimismo más de 17.500 pernoctaciones, 2.500 correspondientes a la organización y 15.000 a turistas, que supusieron más de 25.000 comidas suministradas. Sáez  ha destacado igualmente “el impacto económico en la marca Granada como protagonistas de la selección española” añadiendo que el informe cuantifica “en 12,3 millones de euros la valoración económica de la presencia de la ciudad en los medios españoles.”

Para el alcalde, José Torres Hurtado, “estas cifras demuestran que el Ayuntamiento invierte en la organización de eventos que luego tienen un destacable retorno económico, turístico, deportivo y social para la ciudad.”

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.