Casa Cuna Santa Isabel aumentó la atención a mujeres y niños en 2014

Amparo Mora se reúne con la directora en funciones del centro benéfico social, Aurora Gallego

La diputada de Bienestar Social y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, se ha reunido esta semana con la directora en funciones de Casa Cuna Santa Isabel, Aurora Gallego, y con la administrativa de la entidad benéfica, María Morcillo.

SONY DSC

Ambas representantes del centro social, en funcionamiento desde 1935, trasladaron a Mora la necesidad de contar con la colaboración de la Diputación de Valencia para desarrollar el programa de 2015 de atención psicosocial a mujeres gestantes y con niños en situación de riesgo.

“La colaboración institucional es vital en nuestro día a día. Somos un centro sin ánimo de lucro que cada año atendemos a más de 40 mujeres y niños y las necesidades cotidianas van desde algo tan simple como una lavadora o una mesa caliente para la cocina hasta el desarrollo de talleres formativos y la propia atención psicológica a las personas internas”, comentó sor Aurora.

SONY DSC

En 2014 el centro aumentó considerablemente sus servicios, según apuntó la directora en funciones, “y los resultados son muy satisfactorios porque se fomenta el desarrollo personal mediante la asertividad y la autoconfianza con una formación general en hábitos cotidianos, higiénicos, sanitarios y alimentarios que complementamos con el Servicio de Información, orientación y ayuda a todas las mujeres que lo precisan”.

Uno de los principales objetivos de la Casa Cuna Santa Isabel es paliar los problemas de las madres que acuden al centro, con serias limitaciones de integración social, como la sobrecarga, la soledad, la dependencia, baja autoestima, estigmatización y desempleo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.