Casado descarta abstenerse para facilitar la investidura: “No vamos a ser partícipes de un gobierno de izquierda radical”

descarga (5)El presidente del PP, Pablo Casado, ha descartado la abstención para facilitar el gobierno de coalición que este martes han anunciado el candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. “Nosotros no vamos a ser partícipes” de esta investidura ante la “anunciada propuesta de volver a reeditar un gobierno que él llama progresista, pero que es de izquierda radical” con unos presupuestos pactados con la formación morada y una “interlocución bilateral con la Generalitat, que está instalada en la ilegalidad”, ha señalado Casado en una comparecencia sin preguntas desde Génova.

Casado ha sostenido que un “gobierno radical es justo lo contrario que necesita España” y ha criticado con dureza que Sánchez e Iglesias hayan cerrado en acuerdo en apenas 48 horas después de “someter” al país a seis meses de negociaciones “surrealistas” tras las elecciones del pasado mes de abril. “Para este viaje no eran necesarias alforjas”, ha resumido.

“Ya no le preocupa que Iglesias esté en el Gobierno, pero hay muchas personas a las que les preocupa el acuerdo que acaban de firmar”, ha señalado el presidente del PP en alusión a la expresión que utilizó Sánchez en una entrevista cuando aseguró que “no dormiría tranquilo” si el líder de la formación morada formara parte del Ejecutivo.

Al igual que sostuvo el domingo tras conocer los resultados de las elecciones, Casado ha reiterado que es importante que el actual presidente del Gobierno en funciones deje la política. “Es importante que Sánchez se vaya porque es el tapón a cualquier lógica de pactos que desbloqueen la situación en un entorno constitucionalista”, pero “más urgente” -ha añadido- es que “el PSOE histórico vuelva”.

“Cierra la puerta con estruendo a colaborar con el PP”

Casado ha resaltado que Sánchez no les ha llamado tras los comicios del domingo después de decir que hablaría con todas las fuerzas política menos con Vox, por lo que considera que “cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP”.

Fuentes del Partido Popular han informado a TVE de que Casado llamó por teléfono a Sánchez el domingo pero que este no le respondió. Luego recibió un mensaje de Whatsapp del líder socialista diciéndole que no podía responderle. “Nadie nos ha llamado para decir que hay acuerdo, pera proponer…”, apuntan desde Génova.

Casado cree que Sánchez “ha vuelto a elegir” y ha ironizado con que “la cabra tira al monte” por preferir un acuerdo con “la radicalidad de la izquierda” en lugar de un PSOE que era capaz de llegar a acuerdos con el PP. El líder del PP ha asegurado que ejercerá “la responsabilidad” que le han dado los cinco millones de votos recibidos con “absoluta firmeza, patriotismo y con responsabilidad”.

Álvarez de Toledo propone un “gobierno de concentración” PSOE, PP y Cs

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada electa del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este martes un “gobierno de concentración constitucional” de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’. A su entender, hay alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez con la “extrema izquierda” y los partidos separatistas.

Así lo ha asegurado Álvarez de Toledo a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.  El acuerdo de PSOE y PP se ha conocido durante la reunión. Ella ha defendido entonces que hay “más motivo” ahora para ese gobierno de “concentración constitucional”, dado que impediría un gobierno “con extrema izquierda y sediciosos”. “Que por nosotros no quede”, añaden las mismas fuentes. La política ‘popular’ ha confirmado su propuesta en Twitter.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.