BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Casado pide evitar los homenajes a etarras entre abucheos e insultos en Vitoria

descarga (9)El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este domingo en Vitoria que el Gobierno central “extreme las precauciones” para evitar homenajes al exdirigente de ETA Santiago Arrospide, ‘Santi Potros’, que ha sido excarcelado tras pasar 31 años en la cárcel por cerca de 40 asesinatos.

Casado ha lanzado este mensaje en un acto celebrado en Vitoria, en el que varias decenas de personas le han abucheado, le han llamado “terrorista” y le han lanzado reproches alusivos a las presuntas irregularidades en su máster de Derecho Autonómico.

Ante esta protesta contra su persona y contra el Partido Popular, el líder del PP ha asegurado que es necesario “recuperar la convivencia y la concordia”, frente a aquellos que representan una “minoría radical” y “quieren que no podamos hablar en el País Vasco de lo que les interesa a los españoles”.

Casado, que ha estado acompañado por el presidente del PP, Alfonso Alonso, y otros dirigentes ‘populares’, ha defendido la necesidad de construir “una sociedad en libertad, con seguridad y sin ningún tipo de presiones o insultos”.

El dirigente del PP considera que es necesario contar con una nueva Ley de Memoria, Dignidad y Justicia “para homenajear a las víctimas y para que no se toleren los homenajes a terroristas”.

Acercamiento de presos

Por otra parte, Casado ha respondido a la reclamación de algunas víctimas del terrorismo que han pedido al PP que no “hable en su nombre” y que se han mostrado partidarias de que los reclusos de ETA cumplen condena en prisiones cercanas a sus lugares de origen, tal y como ocurre con el resto de los presos.

El presidente del Partido Popular ha asegurado que su partido “no habla en nombre de las víctimas del terrorismo”, a las que ha expresado su “máximo respeto”. El líder del PP ha recordado que una treintena de miembros de este partido han sido asesinados por ETA, y que “miles” de ellos “fueron extorsionados, tuvieron que ir escoltados o tuvieron que emigrar” por la amenaza terrorista.

En todo caso, ha reiterado que “no cabe un beneficio a aquellos terroristas que ni siquiera han tenido la decencia de ayudar al esclarecimiento de los asesinatos que siguen impunes”. Por ese motivo, ha insistido en que se opondrá de forma “frontal” al Gobierno si pretende conceder “beneficios penitenciarios” a los terroristas.

Asimismo, ha vuelto a criticar la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la ley vasca de víctimas de abusos policiales. Casado ha asegurado que “en España no ha habido abusos policiales”, y ha recordado que “muchos” miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido asesinados por ETA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.