Investigan en Costa Rica la muerte de una turista alicantina con lesiones de asfixia

Mapa de Costa Rica, donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer alicantina de 31 años, cuya muerte se está investigando

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de una turista española, de 31 años y natural de Alicante, que fue localizada el sábado sin vida en las afueras del hotel donde se alojabaen ese país centroamericano, con lesiones de posible asfixia. Según confirmaron ayer a Efe fuentes diplomáticas, las autoridades de Costa Rica alertaron del suceso a la Embajada de España en la capital costarricense, San José, que se puso en contacto con la pareja de la víctima para prestarle asistencia consular.

La ciudadana española ha sido identificada como Arantxa López Gutiérrez, de 31 años, y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del hotel Laguna Lodge, en el Parque Nacional de Tortuguero, según fuentes familiares. Estas fuentes han explicado a Efe que la víctima y su pareja -guía turístico- salieron de España el pasado 1 de agosto con otros ocho españoles para realizar un viaje de diez días por Costa Rica. El sábado tenían prevista una excursión por esta conocida zona turística del país. Al no presentarse la mujer, que había salido a correr por el recinto hotelero, sus compañeros iniciaron una búsqueda.
Una turista del grupo encontró el cuerpo de la joven que, según el informe preliminar de la policía costarricense, presentaba marcas en el cuello, lo que hace presumir «lesiones por asfixia», según este organismo policial. Los agentes se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue judicial para iniciar la autopsia. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) informaron que la Embajada de España está haciendo un seguimiento permanente de la investigación a cargo de las autoridades locales, que «están ofreciendo plena colaboración».

Familiares de los turistas españoles que acompañaban a la fallecida señalaron que ayer llegaron a Costa Rica los padres de la joven, que aunque era nacida en Alicante ahora residía con su pareja en San Fernando de Henares (Madrid). Las mismas fuentes han indicado que el grupo permaneció a lo largo del sábado en el hotel sin poder salir para prestar declaración ante las autoridades, y ayer ya partieron con destino a San José, para regresar a España en cuanto sea posible. Se desconoce por el momento cuánto tardarán las autoridades de Costa Rica en autorizar la repatriación del cuerpo de la fallecida.turista-alicantina-hallada-muerta-en-costa-rica

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.