Casi 3.500 inmigrantes llegan por mar a España en las últimas dos semanas

Son estos los últimos datos del Ministerio del Interior publicados este martes, y cerrados a 30 de septiembre. Este incremento se debe a la gran subida de llegadas a través de pateras y embarcaciones a las costas peninsulares y Baleares, 24.308 personas más que en la misma fecha de 2017, en el doble de pateras (este año se han contabilizado 1.449 embarcaciones y en 2017, 728).

Así, por mar habían llegado a España 36.674 inmigrantes de un total de 41.594 personas que han llegado por mar y tierra, frente a los 17.087 que lo hicieron el pasado año en esa fecha.

La mayoría de los migrantes llegados en pateras lo han hecho a las costas peninsulares y Baleares -35.218-, otros 659 a Canarias, 524 a Melilla y 273 a Ceuta.

descarga (27)

Casi 5.000 inmigrantes pasaron por las vallas de Ceuta y Melilla

Además, 4.920 inmigrantes lo hicieron por vía terrestre a través de las vallas de Ceuta (1.567) y Melilla (3.353), un número superior por poco al del mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 4.721 entradas por esa vía.

Sobre las entradas tras saltar la valla, aumentaron en Melilla respecto a septiembre de 2017, ya que lo hicieron 383 personas más, mientras que se redujeron en 184 personas a través de Ceuta.

Mueren cinco migrantes en un naufragio

Un barco de la Marina Real de Marruecos ha hallado los cuerpos sin vida de cinco migrantes subsaharianos que viajaban en una patera naufragada la pasada noche en aguas del Mediterráneo, al norte de Nador, según han informado este martes fuentes de seguridad marroquíes. Otros 25 ocupantes de la embarcación permanecen desaparecidos.

Un barco pesquero que faenaba en la zona del naufragio ha logrado rescatar con vida esta mañana a treinta de los ocupantes que iban en la embarcación que han nsido trasladados al puerto de Beni Ensar, en Nador.

Se desconoce la nacionalidad de los subsaharianos que viajaban en la patera, así como el punto costero desde el que embarcaron hacia España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.