Casi 400 personas y sus canes han participado en la 2ª Can-rrera Popular de Valencia

Ayer domingo, día del animal, a las 9 de la mañana daba comienzo la segunda edición de esta can-rrera solidaria organizada por Arcadys y BIOPARC Valencia

Este pasado domingo por la mañana se ha celebrado la 2ª Can-rrera Popular de la ciudad organizada por Bioparc Valencia y Arcadys, en la que han participado cerca de 400 personas. Esta Can-rrera de carácter benéfico tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de respetar y cuidar a los animales y los fondos recaudados se destinarán a programas de conservación e investigación animal.

Éxito de participación en la 2can-rrera de Valencia - Bioparc - Día Mundial del Animal

Pocos minutos después de las 9 de la mañana se daba la salida a esta segunda edición de la can-rrera en la que, personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas y familias con niños formaban equipo con su mascota para realizar los 3 kilómetros de recorrido. Con salida desde la entrada de BIOPARC, se continuaba por el parque de cabecera para atravesar una parte del interior de Bioparc y finalmente llegaban al lugar de salida, donde estaba el arco de Meta. De esta forma todo el recorrido ha transcurrido por zonas naturales.

Unos de los aspectos que más se han comentado entre los corredores ha sido el “buen rollo”, puesto que se trata de una Can-rrera lúdica y festiva. Resultaba muy atractivo el colorido y variedad de los perros, pues había de todas las razas, tamaños y edades. Con una participación muy superior a la primera edición, ya se comentaba cuándo sería la nueva “Can-rrera” como ejemplo de iniciativa para poder disfrutar con sus mascotas.

familia participante en la 2ª Can-rrera de Bioparc Valencia

A la meta llegaron los equipos “corredor-perro”: Francisco Gericó en primer lugar, José Antonio Ródenas en segundo y en tercero Francisco Javier Oficial.

La zona exterior de Bioparc ha contado con actividades propias de una celebración popular, donde personas de todas las edades han disfrutado de la mañana del día Mundial del Animal y han colaborado con diferentes ONG’s comprometidas con el bienestar animal que tenían stands donde se daban a conocer y vendían objetos o recogían donativos: la co-organizadora ARCADYS, ADAANA, APAX, AUPA y REFUGIOCAN.

De las actividades, los niños disfrutaron con el taller organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia y llamó especialmente la atención la iniciación al agility a cargo de Marina Sebastián (Canino&felino). La buena temperatura ha permitido vivir una jornada festiva y lúdica a personas y animales.

Ganadores 2 can-rrera de Valencia - Día Mundial del Animal

Los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores además de la camiseta conmemorativa y un pañuelo verde para sus perros.

Otras personas han participado de forma simbólica con su Dorsal 0 y todavía puede colaborarse durante todo el día de hoy entrando en el siguiente link: yo corro con dorsal 0.

Paco Gerico - campeón 2 can-rrera - Bioparc Valencia - 2014

En la Can-rrera se ha contado con la colaboración de: Ajuntament de València, Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, Fundación Deportiva Municipal, Carrefour, Coca-cola, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Mis Queridos Animales, A.U.P.A, Trixie, Maskokotas, Policlínica Veterinaria Valenciana, Hospital Veterinario Benipeixcar, Royal Canin, Canino&felino.

Medios oficiales: ABC, LevanteTV, TV Mediterráneo, El DiarioCV, El Mundo, Las Provincias, La Razón, Bussi, Cope Valencia, Europa FM, Onda Cero, 97.7 y Gestiona Radio.

VLC Noticias | @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.