Casi cien escolares de Valencia participan en actividades lúdicas en el marco del Día Mundial del Agua

La Concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, ha acompañado a los niños en los talleres, que han tenido lugar  en el Observatori del Canvi Climàtic

Cerca de cien alumnos de Secundaria del colegio Juan Comenius de Valencia van a participar en los talleres organizados por la Concejalía de Medio Ambiente en el Observatori del Canvi Climàtic para celebrar el “Día Mundial del Agua”.

talleres-dia-mundial-del-agua

La Concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, ha acompañado hoy a 30 de estos escolares, a los que les ha explicado “que con la conmemoración de este Día Mundial del Agua el Ayuntamiento pretende dar conocer lo importante que es el hecho de conservar y proteger los recursos hídricos”

Los alumnos han jugado a “la ruleta del ahorro de agua en casa”, un concurso para encontrar ideas sobre cómo reducir el consumo de este recurso en cada uno de los espacios de una casa. También han podido comprobar el ciclo del agua en una maqueta adaptada para mostrar los procesos de evaporación, formación de las nubes, la lluvia, y el discurrir de los ríos, y finalmente han visitado la exposición permanente del Observatori del Canvi Climàtic.

Maria Àngels Ramón-Llin ha subrayado “la importancia de impulsar estas acciones para sensibilizar sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos hídricos, sobre todo entre la población más joven, tanto por el efecto que ello tiene sobre la generación anterior, como porque los niños de hoy son los adultos del mañana”.

“Se trata –ha explicado- de conjugar entretenimiento con formación y conciencia sobre la importancia del agua en nuestro planeta”. Con este fin, la Concejalía también celebrará mañana nuevas sesiones del Ciclo Infantil de Dibujos Animados “Narigota, el agua es aventura”, una serie española de dibujos animados que narra las aventuras de una divertida gota de agua, para enseñar a los niños aspectos relacionados con el ciclo del agua, al mismo tiempo que conciencia y educa en el ahorro y uso sostenible de los recursos hídricos.

Las proyecciones darán comienzo a las 12 horas en la primera planta del Observatori del Canvi Climàtic, sito en la calle Doctor Lluch, 60, en la confluencia con la calle Virgen del Sufragio, siendo todas las sesiones gratuitas y abiertas al público.

Otro de los puntos de referencia de la gestión ambiental municipal, la Bio-Oficina, sita en la plaza de L’Almoina, acogerá mañana sábado los talleres de animación lectora “Cuentacuentos”, una iniciativa nueva y también de carácter gratuito puesta en marcha por el Ayuntamiento.

La sesión dará comienzo a las 12:00 horas, y pretende “fomentar entre los más pequeños hábitos de lectura, así como concienciarles sobre la importancia de conservar y proteger nuestro entorno, especialmente los espacios naturales de nuestra ciudad”, tal como ha recordado la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.