Castellano analiza la Operación especial 15 de agosto en la Comunitat

Aumenta el número de accidentes y de víctimas mortales respecto al año pasado | Del 18 hasta el próximo 24 de agosto habrá controles de velocidad en carreteras nacionales y vías urbanas

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la Jefatura de Tráfico para analizar el resultado de la Operación Especial 15 de agosto.

serafin-castellano-operacion-15-agosto

La operación que abarcaba desde el 14 al 17 de agosto destaca un único accidente con  5 víctimas mortales ocurrido en la provincia de Castellón.

Desde el 1 de enero en la Comunidad Valenciana se han producido 55 accidentes mortales y 73 muertos. Comparando estas cifras con las de 2013 en el mismo periodo representa un aumento del 17% en accidentes y un 33% en número de víctimas mortales.

El delegado del Gobierno ha destacado que el 22% de los accidentes mortales tienen como causa concurrente el exceso de la velocidad y que “si se circula a las velocidades adecuadas habría una cuarta parte menos de fallecidos”, ha afirmado.

Por este motivo desde hoy hasta el próximo 24 de agosto se va a llevar a cabo una campaña de control de velocidad tanto en carreteras nacionales como vías urbanas.

En 2013 también se hizo una operación análoga en la que se controlaron  más   de 60.000 vehículos con más de 2.700 denuncias.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.