Las aerolíneas ‘low cost’ transportan a la Comunitat en lo que va de 2014 un 4,3% más que en 2013

Destaca la subida interanual del 6,6% en el aeropuerto de Alicante-Elche, con más de 2 millones de viajeros | Valencia registra una notable subida del 7,5% en la llegada de pasajeros en compañías tradicionales durante los siete primeros meses del año

 

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a julio un total de 2,7 millones de pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pasajeros_avion

Así se desprende de los datos publicados hoy por la Encuesta de Turespaña sobre la entrada de pasajeros internacionales en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de julio y acumulado.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana es en 2014 el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 14,5%, por detrás de Cataluña, Baleares y Andalucía.

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 77% de las llegadas a la Comunitat durante este periodo, ha registrado un total de 2.041.782 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste en los siete primeros meses del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2013. Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió hasta julio 614.126 pasajeros por aerolíneas de bajo coste.

Por mercados de origen, Reino Unido que aglutina el 45% de las llegadas en compañías de bajo coste a los aeropuertos de la Comunitat, registra hasta julio una subida del 3,1% con respecto al mismo periodo de 2013. Países Bajos e Italia protagonizan sendos avances del 8,5% y del 3,2%, respectivamente. Asimismo, la llegada de alemanes crece un 7,3% y la de pasajeros belgas un 29,4%.

Por otra parte, las compañías aéreas tradicionales transportaron a la Comunitat Valenciana durante los primeros siete meses del año un 5,7% más de pasajeros que hace un año, con un total de 847.505 viajeros.

Destaca el notable aumento de pasajeros entrados por esta vía al aeropuerto de Valencia, que con un total de 294.804 viajeros, registra una subida interanual del 7,5%. Por su parte, el aeropuerto de Alicante sube un 4,9% los viajeros entrados a través de compañías aéreas tradicionales, con un total de 552.701 pasajeros hasta el pasado mes de julio.

En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron durante el periodo enero-julio un total de 3,5 millones de pasajeros por vía aérea, lo que supone un aumento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos mes de julio

Teniendo en cuenta los datos del mes de julio, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 557.779 pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, una cifra similar a la del año anterior.

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió al 77% del total de pasajeros llegados a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes, cifra que supuso un incremento interanual del 0,9%.

El aeropuerto de Valencia recibió en julio un 3,1% menos de entradas en bajo coste, aunque crecieron un 5,4% las entradas en vuelos tradicionales, con un total de 58.867 pasajeros.

En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron durante el séptimo mes del año un total de 739.089 pasajeros por vía aérea, lo que supone un aumento del 0,4% con respecto a julio de 2013.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.