Castellón continuará con la mejora de calles y viales en 2026 con un nuevo plan de asfaltado en distritos
Castellón, 8 Dic. – El concejal de Urbanismo e Infraestructuras de Castellón, Sergio Toledo, ha anunciado que el nuevo presupuesto para 2026 incluirá la continuación de mejoras en los servicios públicos con un énfasis en el acondicionamiento de calles y viales. Se implementará un nuevo Plan Anual de Asfaltado, similar al que se desarrolló en 2025, que abarcará todos los distritos de la ciudad.
Toledo señaló que en las cuentas municipales se ha asignado un millón de euros para el Plan Anual de Asfaltados de 2026, a lo que se sumarán otras partidas y obras no contempladas en el presupuesto inicial.
El concejal destacó la importancia de ciertas obras especiales que no forman parte del plan anual, mencionando una inversión significativa en el camino de la Mota Izquierda del Riu Sec. “Desde el gobierno que encabeza la alcaldesa, Begoña Carrasco, destinaremos más de 825.000 euros para llevar a cabo este importante proyecto”, apuntó Toledo.
Esta mejora es clave para los vecinos de la zona de la Marjalería, así como para quienes transitan por áreas cercanas a la Ronda Norte y las tierras agrícolas adyacentes al Riu Sec, afirmó Toledo. Precisó que “tras asfaltar la Mota Derecha del Riu Sec, en 2026 culminaremos la intervención con la Mota Izquierda, incrementando la seguridad para sus usuarios”.
En los últimos dos años y medio, la inversión en asfaltado de calles y viales ha superado los cuatro millones de euros. Si se consideran los trabajos realizados en la Zona de Bajas Emisiones y las próximas mejoras del Camí de l’Obra, la inversión total alcanzará más de cinco millones de euros, según el edil.