Castelló Ruta de Sabor colabora con el CdT y Catí para formar a los hosteleros sobre los usos de la trufa

El chef castellonense Miguel Barrera será el encargado de dirigir la jornada formativa que tendrá lugar el 9 de febrero en Catí | Roig: “Todo esfuerzo por conseguir la excelencia en el conocimiento y uso de los productos tendrá buenos resultados”

La marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor estará presente el próximo día 9 de febrero en la jornada formativa que organiza el CdT de Castellón junto al Ayuntamiento de Catí dirigida a los cocineros de la provincia y alumnos de la Escuela de Hostelería para mejorar su conocimiento en torno a los usos gastronómicos de la trufa de la zona.

Miguel Barrera

El diputado de la comarca, Pablo Roig, muy implicado en la organización de la jornada y el resto de programación vinculada a la trufa, ha valorado de forma muy positiva “el que el único cocinero castellonense con un restaurante estrella Michelín participe en la jornada gastronómica previa a la Feria de la Trufa. Este es un paso más en el camino a la excelencia que buscamos desde la Diputación. La excelencia en el conocimiento de nuestros productos y de sus posibilidades para sacar el máximo de atractivo a las propuestas que se realizan desde los distintos establecimientos de la zona. Estamos convencidos de que todo esfuerzo por unir conocimiento y mejorar entre todo el sector hostelero y turístico tendrá buenos resultados, por eso desde la Diputación ayudamos con 10.000 euros a la organización de la Feria de la Trufa”.

El chef castellonense Miguel Barrera, estrella Michelín y embajador de Castelló Ruta de Sabor, será el encargado de impartir esta jornada. Se realizará de forma intensiva durante un día, con duración de ocho horas e incidirá en aprender los aspectos biológicos y organolépticos fundamentales para reconocer la calidad de este preciado hongo, así como sus aplicaciones en la elaboración de distintos platos.

Cabe señalar que la participación de Castelló Ruta de Sabor en esta actividad dirigida a profesionales de la restauración forma parte del amplio programa de trabajo que la Diputación está llevando a cabo para fomentar la puesta en valor y el aumento de consumo de los productos de Castellón.

Se trata de una actividad previa a las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que tendrán lugar del 16 de enero al 15 de marzo, y a la Feria de la Trufa que se celebrará en Catí el fin de semana del 14 y 15 de febrero.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.