Castellón, capital del arroz

Las concejalías de Comercio y de Turismo y el Mercat Central presentan la primera edición de la Feria de los Arroces de Castelló

El puente de San José ofrece una razón más para quedarse (o visitar) Castellón: la I Feria de los Arroces de Castelló, que se celebra del 16 al 19 de marzo en la plaza Santa Clara. Y, más concretamente, ofrece hasta 25 maneras de cocinar el arroz para seducir a los paladares más exigentes. Las concejalías de Comercio y de Turismo y el Mercat Central organizan este nuevo evento bajo la marca Mercado Gastronómico Castellón, “con el que ofrecemos un espacio gastronómico de calidad que explora la variada cocina en torno a un producto tan nuestro y común en nuestra cocina como el arroz”, según ha explicado la concejala de Comercio y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta.Mercado Gastronòmic_fira dels arrossos_1

La oferta de esta primera edición de la Feria de los Arroces de Castelló estará atendida por seis espacios de hostelería seleccionados con los criterios de calidad y producto km 0, a lo que se suma un espacio de selección de vinos y tres áreas de cerveza Premium, atendidas por la marca Estrella Galicia.

El gerente del Mercat Central, José Luis Hernández, ha explicado que la feria “estará ubicada en la plaza Santa Clara, junto al Mercat, y dotada de un espacio con tarima flotante y un techado transparente con acceso desde todos los puntos de la plaza”.

Desde el 16 al 19 de marzo inclusive, y con horario de 12:00h a 16:30h y de 19:00h a 00:00h, el público podrá degustar elaboraciones especiales propias de nuestra cocina, de nuestra cultura y de nuestro modo mediterráneo de entender la gastronomía.

Arroz del Senyoret; arroz negro; con galeras y alcachofas; al horno, arrosset de Castelló; paella de sepionet, paella de marisco, arroz con caracoles, con rape y pimiento y así hasta un total de 25 elaboraciones y maneras diferentes de cocinar el arroz. “Con este tipo de eventos queremos reivindicar el papel de Castellón como capital del arroz, poner en valor un producto identifica nuestra oferta cocina y consolidar el turismo gastronómico”, ha subrayado la concejala Patricia Puerta.

La Feria de los Arroces de Castelló cuenta también con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, que ofrecerá un programa de tres show cookings el sábado, domingo y lunes a las 13:00 horas

 

La intención de la Feria de los Arroces de Castelló es consolidarse dentro de la oferta de la ciudad y convertirse en un potente comunicador de nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestro modo de vida, sirviendo como punto de encuentro para toda la ciudad y como enseña turística a los visitantes. Para cubrir la oferta hostelera han sido seleccionados los siguientes locales: Sa Duna, Café Centro, Restaurante Tasca del Puerto, Restaurante Puerta del Sol (Oropesa) y Restaurante Hotel del Golf Playa acompañados por Vinos Celeste de Bodegas Torres y 1906 de Estrella Galicia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.